LUTO EN LA MÚSICA

La historia de 'Almohada', cuando Lupita D’Alessio supo que José José era el indicado

En 1977, bajo el seudónimo de Triste 7, presenta el tema en el Festival OTI Nacional, Mauricio Peña, logrando un cuarto lugar

cancion almohada muere jose jose lupita dalessio
Espectáculos 28/09/2019 21:21 Redacción Actualizada 21:21
 

Fue a finales de los 70, que el incipiente compositor Adán Torres, en compañía de su esposa, creyeron estar a unos pasos de ‘El Príncipe de la Canción’ y en pleno apogeo de su carrera artística. 

La búsqueda había sido intensa, con promesas incumplidas de representantes del artista, pero José José estaba en Managua para ofrecer un show.

En el hotel le dijeron que ya se había ido de Nicaragua, y saliendo la pareja cabizbaja y frustrada, un taxista se les acercó y le dijo: “Sé que buscan a José José y que los engañaron de que se fue, lo cierto es que vendrá en unos momentos… Espérenlo.

“No pasó mucho rato y José José apareció, se dirigió a mí cordialmente y me dijo: ‘¿Qué se te ofrece, muchacho?’”. Torres le explicó y el cantante contestó: “Dale la canción en cassette a mi asistente”.

Pero Torres no llevaba ningún cassette, entonces le dijo: “Fue Lupita D’Alessio que me dijo que hablara con vos de mi canción”.

Esas fueron las palabras mágicas que detuvieron al cantante, que le pidió que le cantara la composición. “Mientras cantaba miraba a los acompañantes de José José, que movían sus cabezas en muestra de aceptación, y el cantante sólo lo miraba”, recuerda Torres.

“Mi compañera en EU era la soledad y estar lejos de mi esposa fue un tormento. Eso hizo que una noche naciera la canción y me llevó a un encuentro de fantasía con mi esposa donde la besé con dulzura, pero todo desapareció y me encontré solo, entre cuatro paredes y abrazado a la almohada”, dijo el compositor.

Amistades de Torres comenzaron a entusiasmarlo para que la postulara en el Festival OTI. 

En 1977, bajo el seudónimo de Triste 7, presenta el tema en el Festival OTI Nacional, Mauricio Peña, logrando un cuarto lugar. 

Lupita D’Alessio, jueza del certamen, le dijo a Torres: “Tu canción es maravillosa y yo tengo al hombre que te la hará famosa, ese es José José”.

Comentarios