Saben tocar dónde sea

La Gusana Ciega prepara una "invasión" virtual vía streaming, inician hoy

La Gusana Ciega prepara una
La banda asegura que saben encontrar el oxígeno para seguir adelante en el gusto musical
Sergio Flores
07/08/2020 - 21:28

El grupo de rock pop La Gusana Ciega prepara cinco capítulos-conciertos vía streaming, que empiezan este viernes con un concierto en el que sus fans eligirán el set list.

Lú Martínez, bajista del grupo capitalino, comentó que es el inicio de una serie de shows en el que posteriormente interpretarán discos como ‘Conejo en el sombrero’ o ‘Jaibol’, de los más queridos por sus seguidores.

“No sabemos qué va a pasar con los conciertos (convencionales), pero mientras esto se rehabilita, nosotros generaremos estas experiencias”, comentó el músico, y agregó que La Gusana Ciega es una banda que se ha sabido reinventar en su carrera.

“Nos tocó ver el fin del LP, del CD, de las disqueras como emporio, y nosotros sabemos encontrar el oxígeno para seguir, porque mucha gente piensa que no somos una banda independiente y sí lo somos”.

Hace unas semanas se vinculó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con los inicios de bandas de rock como La Gusana Ciega y Santa Sabina. Lú explicó que el subsecretario sí es amigo de una serie de músicos.

“Él tocaba la flauta, pero era médico, sus padres eran eminencias de la medicina y ahí encontró su camino”, finalizó el bajista.

-  IBRAHIM FERRER JR. SEÑALA QUE LA MÚSICA ES LA ESENCIA DE LA VIDA MISMA

POR: Helmer G. Morales

Para el músico cubano Ibrahim Ferrer Jr., el confinamiento de muchas personas en sus hogares provocó síntomas de ansiedad, depresión, pero la humanidad debe saber que a través de las melodías hay esperanza.

“Nosotros debemos seguir, no se puede parar la música, es la esencia de la vida misma”, comentó.
Ibrahim, quien viene de un ‘linaje’ musical iniciado por su padre, quien perteneció a la mítica orquesta Buena Vista Social Club, presentará este viernes su primer espectáculo vía Online titulado ‘Una noche en La Habana’.

“Es un repertorio para complacer a todo público con diferentes temas que van desde el jazz, boleros, rumba, danzón, rock pop, reguetón, rap y son cubano”, explicó.

La presentación de Ibrahim se realizará hoy viernes a las 20:30 horas y los boletos están a la venta en Sistema E- Ticket. En el show también incluirán la música de Buenavista Social Club.

 

TUS COMENTARIOS