Fiesta norteña

La Cuarta edición del Festival Zapal llegó a Coahuila

Cuarta edición Festival Zapal Coahuila
Café Tacvba, Avanzada Regia Sinfónica y Moderatto, hicieron cantar y bailar a 15 mil asistentes
Sergio Flores
08/07/2019 - 13:32

Saltillo, Coahuila.— A comparación de la lluviosa edición de hace un año, el clima en la Hacienda del Mimbre es perfecta para disfrutar de una larga jornada de música, cultura y tradiciones.

La cuarta edición de Festival Zapal, que según datos de organizadores reunió a 15 mil personas el pasado sábado, fue una fiesta cultural que equilibró a bandas de gran renombre como Café Tacvba y Moderatto, con agrupaciones emergentes del norte del país como Los Good Ole Boys (talento del country rock) o los Stereo Mama (sexy rock), con algunas representaciones milenarias de danza, rituales y misticismo, aún vivas en Saltillo, Coahuila.

Dentro de la hacienda se instalaron tres escenarios con música continua: el principal donde se presentaron actos como Enjambre, Siddhartha y la Avanzada Sinfónica; un segundo templete para bandas emergentes y uno más para sonidos electrónicos llamado La Aldea, en el que Rubén Albarrán presentó su No DJ Set, por ahí de las 17:00 horas, cuando el sol caía a plomo en los jardines de esa aldea electrónica.

Los asistentes se pasearon de escenario a escenario, vestidos con gran estilo (atuendos cortos y ligeros, bermudas y lentes de sol, shorts y playeras multicolores), se tomaron fotografías en una vieja carreta abandonada, o en una zona llena de rocas que es muy llamativa. La mayoría va con colorido vaso de chela en la mano, algunos caminan al ritmo de los beats. 

Desde el mediodía y hasta pasadas las 2 de la mañana, se reunieron en Zapal miles de jóvenes e historias, cánticos, bailes y buena vibra. En las conferencias de prensa, bandas como Los Estrambóticos agradecieron volver a Saltillo después de más de una década de no hacerlo. Más bandas de rock podrían volver a Coahuila en las siguientes ediciones de Festival Zapal, que año con año crece.

 

TUS COMENTARIOS