DA DETALLES

La Chilindrina se vuelve tendencia tras ser atacada por el Covid, este es su estado de salud

María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina” da positivo a Covid-19

(Foto: Instagram)

Espectáculos 30/12/2021 10:02 Redacción Actualizada 13:26
 

A casi nada de dar por terminado el 2021 y a unos días de haber cumplido 71 años de edad, la reconocida actriz María Antonieta de las Nieves preocupó a sus fans al anunciar que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la famosa mejor conocida como "La Chilindrina", reveló los detalles de su estado de salud, informando que se encuentra tranquila en su hogar.

"Queridos fans, amigos y familiares. A pesar de todos los cuidados que siempre tuve para no contraer Covid-19 he salido positiva al hacerme la prueba", informó la actriz.

"Me siento bien, me encuentro en casa, muy tranquila y voy mejorando día a día. Parece como si sólo tuviera un resfriado común, nada de gravedad como han publicado por ahí", aclaró "La Chilindrina", pues algunos portales reportaron que estaba hospitalizada. 

Asimismo, la ex estrella de la serie "El Chavo del 8", aprovechó el comunicado en su Instagram para desearle a sus seguidores un feliz año 2022. 

Como era de esperarse, sus miles de seguidores no se hicieron esperar en la publicación y no dudaron en desearle lo mejor a la famosa artista. 

"Dios cuide de tu salud linda Chili's y que tengas una pronta recuperación", "Pensamientos positivos para que brevemente estrés bien", "Recupérate pronto, ya verás que no te pasará nada, eres fuerte y admirable", "Mejoras nuestra gran Chiquinha!!! Te amamos muchísimo y vas a ver que no va pasar mas que una gripa!! Te quiero", fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus fans desde México, Argentina y Brasil.

covid.png

Cabe señalar que María Antonieta de las Nieves cumplió 71 años recientemente, el pasado 22 de diciembre. La actriz, comediante y cantante mexicana nació en 1950 en Santiago Ixcuintla, Nayarit. 

Su fama creció exponencialmente tras haber interpretado a "La Chilindrina" y a "Doña Nieves" en el programa "El Chavo del 8" y fue gracias a su papel de la famosa niña de coletas, vestido verde y suéter rojo, que en 2021 fue reconocida con un Récord Guinness por su trayectoria artística, pues ha interpretado a "La Chilindrina" por 48 años. 

Sin embargo, estos no son los únicos papeles que la actriz ha interpretado, y es que María Antonieta de las Nieves inició su aventura artística desde muy pequeña, pues a los 3 años ingresó a una academia de ballet y se tomó tan en serio las cosas, que a los 6 años logró entrar a la escuela de Andrés Soler de la Anda, donde conoció a reconocidas actrices como Carmen Montejok y Prudencia Grifell. 

Durante su estancia en dicha academia, varios se dieron cuenta de su talento y pronto logró colarse en la última etapa del Cine de Oro en México, ya que en 1957 participó en la película infantil "Pulgarcito"; además fue pionera de la televisión mexicana al participar en la primera telenovlea hecha en México, "Senda Prohibida". 

También ha destacado como actriz de doblaje, prestando su voz a Batichica en "Batman", a Tabatha en "Hechizada", a Pebbles en "Los Picapiedra", a Merlina Addams en "Los Locos Adams", a Dorothy en "El Mago de Oz", entre muchos otros personajes reconocidos en el cine y televisión. 

Comentarios