farsa otoñal

La amargura del merengue en CDMX

Llegó a Bruselas, Nueva York, Barcelona, y varios países latinos, sin embargo a la Ciudad de México es la primera vez que se presenta

amargura merengue CDMX farsa otoñal
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 22/06/2019 19:02 Sergio Flores Actualizada 19:05
 

‘La amargura del merengue, farsa otoñal de la angustia cósmica’, original del fallecido Jorge Kuri, ha girado por el mundo gracias a Frank Turón.

Llegó a Bruselas, Nueva York, Barcelona, y varios países latinos, sin embargo a la Ciudad de México es la primera vez que se presenta.

“Jorge Kuri es más reconocido en el mundo que en México, pero ahora traemos dos temporadas para que la descubran los que no la conocen, aunque sabemos que Kuri (que se quitó la vida a los 29 años) tiene sus seguidores”, comentó Turón, sobre esta obra que parte de ¿Qué es el amor?

“Se le da voz a personajes que no tienen voz como a los vagabundos, proxenetas, prostitutas, sociópatas, y hoy en estos tiempos de violencia, hace falta abordar más los temas del amor”. 

‘La amargura...’ se presenta los martes (hasta el 30 de julio) en el teatro Enrique Lizalde, y todos los viernes de agosto y septiembre en La Capilla.

Comentarios