EN LA GRAN FINAL

¿Ganó Rubí Ibarra? Aquí te decimos quién se llevó el primer lugar de La Academia 20 años

¿Será Rubí Ibarra? Aquí te decimos quién ganó el primer lugar de La Academia 20 años

¿Será Rubí Ibarra? Aquí te decimos quién ganó el primer lugar de La Academia 20 años (Foto: Instagram)

Espectáculos 14/08/2022 23:39 Redacción Actualizada 23:52
 

Con  la presencia de Natalia Jiménez como invitada, este domingo se llevó la gran final de 'La Academia 20 años', edición que contó con la polémica participación de Rubí Ibarra y es que, pese a no poseer una gran voz, logró colarse a la gran final del reality de canto más importante de México. Pero, ¿cómo le fue a la originaria de San Luis Potosí? ¿Logró quedarse con el primer lugar?

El escenario se engalanó para recibir a Rubí, Mar, Andrés, Cesia y a Nelson, pero fue Cesia, la originaria de Honduras, la ganadora absoluta y se llevó un millón de pesos más el contrato con una importante disquera para lanzar sus primeros sencillosy su vídeo.

academia1.png

"Es un sueño hecho realidad, gracias a toda la gente hermosa que me apoyo y los voy a llevar por siempre en mi corazón", dijo la triunfadora.

Lee también: Tras finalizar La Academia y pedir su mano, Rubí se irá a vivir con destacado alumno

De menos a más, fue la presentación de los ganadores en la gala: quinto lugar de 'La Academia 20 años' y con 249 millones de votos fue para Rubí, la 'quinceañera de México', Nelson de manera sorpresiva obtuvo el cuarto sitio  con mil 60 millones de votos.

El tercer lugar, con 30 mil pesos en efectivo y un contrato para grabar dos sencillos con Sony Music, se quedó en la voz de  Mar, la alumna de Ecuador, mientras que el segundo lugar, se quedó en México con Andrés con mil 243 millones de votos y la ganadora absoluta de la noche con mil 265 millones de votos se dió para la 'leona de Honduras',  Cesia, quien se llevó el millón de pesos.

academia3.png

Por otra parte  Emir Pabón, del grupo Cañaveral, reveló a los alumnos que los acompañarían en la gira con La Sonora Sonora Dinamita, titulado 'Juntos por la Cumbia', por lo que los alumnos invitados son Andrés, Nelson y Eduardo.

En el transcurso de la noche, hizo su aparición Natalia Jiménez, quien interpretó la composición de Juan Gabriel, 'Costumbres' y dijo a los académicos: "Al principio encontrar la identidad es muy difícil. Lo importante no es como seas en el principio, sino como terminas. Yo empecé como cantante de metal y ahora estoy en las rancheras, lo importante es disfrutar el recorrido. Aún no creo que ya hayan pasado 20 años de mi carrera", dijo la intérprete.

En lo que respecta a la noche de máxima gala de la escuela musical, las opiniones en las redes sociales respecto a la presentación de los alumnos fue diversa, sin embargo, Mar inclinaba los comentarios a favor, pero Nelson también fue un rival a vencer.

academia2.png

Así, en la última participación de la noche dejó a los jueces con una alta expectativa. 'Nelson reventó el escenario', externó la juez de hierro Lola Cortés. Incluso hasta el trabajo de los bailarines fue bien aceptado por la crítica, cuando en el primer programa la actriz y cantante les dió con todo.

También se pudo ver aspectos de la 'cena de graduación', dónde maestros y el director Alexander Acha auguraron lo mejor en este final de la aventura, donde ahora enfrentarán la realidad.
 
Y es precisamente el director, quien agradeció a los jueces sus críticas para que los alumnos pudieran llegar a la excelencia, esto a pesar de que en varias ocasiones tuvieron bastantes diferencias.

ASÍ QUEDARON LOS ACADÉMICOS, DEL ÚLTIMO AL PRIMER LUGAR

quinto.png

cuarto.png

tercero.png

segundo.png

primer.png

(Fotos: Instagram)

 

Comentarios