LANZAN COMUNICADO

Tras escándalo con nutrióloga patito, hospitalizan a todos los alumnos de La Academia

Tras escándalo con nutrióloga patito, hospitalizan a todos los alumnos de La Academia

(Foto: Instagram)

Espectáculos 26/07/2022 10:11 Redacción Actualizada 10:14
 

Todos los participantes de La Academia están hospitalizados y hay un caso confirmado de Covid-19. Finalmente el estrés y el cansancio de las clases y los conciertos cada fin de semana podría haber pasado factura a los alumnos, lo que encendió las alertas de la producción del reality.

La noche del lunes en las cuentas oficiales del programa emitieron un comunicado en el que detallaban que Andrés, Santiago, Rubí, Eduardo y Nelson “podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital.

Durante el concierto del domingo varios de los concursantes manifestaron sentirse cansados y sin energía; lo cual Alexander Acha director de La Academia, atribuyó a la mala alimentación que les habría puesto la nutrióloga Montserrat Barojas, quien se encargó de diseñar dietas especiales para los alumnos. 

Lee también: Video capta a integrantes de la Unión Tepito extorsionando a comerciante de La Merced, en CDMX

“Solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga, esto es algo serio. Estaban muy bien antes con su alimentación, estaban dando otra energía. No han dormido lo suficiente, he solicitado en numerosas ocasiones que se les permita dormir a los alumnos. Yo no los veo que estén necesitados de una nutrióloga, los veo sanos, los veo fuertes, los veo delgados… Está su carrera de por medio”, dijo tajante el hijo de Emmanuel luego de que Santiago se desvaneciera tras su presentación.

Es de mencionar que en redes sociales trascendió que Barojas fue participante del programa "Enamorándonos" y que no cuenta con estudios de nutrición, pues según la página del Registro Nacional de Profesionistas, la joven figura como mercadóloga. 

Horas antes del concierto dominical Eduardo dijo sentir náuseas, diarrea, dolor muscular y tensión, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 

eduardo.jpg

Cabe mencionar que la deshidración no un diagnóstico como tal, es solo la manifestación de un proceso infeccioso. 

Este martes en el programa 'Venga la Alegría' se confirmó que Rubí dio positivo a Covid19, por lo se mantendrá aislada y no habrá actividades ni  transmisión 24/7 de La Academia en su canal de YouTube. 

La casa de La Academia ya fue sanitizada y en ella continúan Cesia y Mar quienes no presentan síntomas. El resto de los alumnos se sometieron a pruebas PCR y están a la espera de los resultados; sin embargo, la producción asegura que no hay brote de COVID en la producción y podrían retomar las clases mañana miércoles.

Comentarios