DENUNCIA AL GOBIERNO MEXICANO

Kate del Castillo exige 60 millones de dólares a la FGR por persecución política

El juez deberá ahora admitir las documentales presentadas por la actriz, pues no tuvo oportunidad de ofrecerlas ante el Ministerio Público al haber concluido la averiguación previa

Kate del Castillo
(Foto: Laura Jiménez, El Gráfico)
Espectáculos 04/09/2019 11:48 Redacción Actualizada 11:56
 

Un tribunal federal ordenó admitir las pruebas de la actriz Kate del Castillo dentro del juicio que mantiene contra la Fiscalía General de la República (FGR) por los daños y afectaciones que se le causaron cuando fue investigada por sus presuntas conexiones con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Se trata de la denuncia de Kate contra la FGR, quien rechazó la demanda donde se reclama el pago de una indemnización por “responsabilidad patrimonial del Estado y actividades irregulares de la averiguación previa”.

La actriz pretende fundar su demanda donde reclama 60 millones de dólares por responsabilidad patrimonial del Estado, luego de que se le vinculó con el líder del cártel de Sinaloa, ‘El Chapo’ Guzmán. 

Del Castillo y sus abogados alegan que con las investigaciones de la entonces PGR contra ella por los delitos Encubrimiento y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otros, fue víctima de una persecución política.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Kate y revocó la decisión del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal. 

El juez deberá ahora admitir las documentales presentadas por la actriz, pues no tuvo oportunidad de ofrecerlas ante el MP al haber concluido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 que se inició en su contra.

Comentarios