Se ve mejor que nunca

Joaquín Sabina reaparece tras su caída para aplaudir desde su balcón a médicos

Joaquín Sabina reaparece tras su caída para aplaudir desde su balcón a médicos
El cantante estaba junto a su pareja Jimena Coronado
Redacción
07/04/2020 - 14:06

España- Después de un mes y medio de abandonar el hospital en el que estuvo ingresado tras sufrir una caída en su último concierto en el WiZink Center de Madrid, el cantante Joaquín Sabina reaparece tras su operación para unirse al aplauso a los médicos que dan batalla al coronavirus en España.

Y es que como cada noche, los españoles salen a sus terrazas y balcones para aplaudir la labor de los médicos que luchan sin descanso para salvar las vidas afectadas por la epidemia de coronavirus en ese país. Y entre esos aplausos al unísono se escuchó el de Joaquín Sabina. El cantautor, que continúa todavía convaleciente y con el brazo en cabestrillo por la operación a la que tuvo que someterse tras sufrir una dura caída durante su última actuación en Madrid, reapareció para reconocer el trabajo de los profesionales de la salud.

Sabina tiene su casa situada en la plaza de Tirso de Molina en España y fue ahí donde se le vió junto a su pareja Jimena Coronado.

Recordemos que el 12 de febrero, Sabina se cayó del escenario en su último concierto en el WiZink Center de Madrid. El golpe le provocó un traumatismo en el hombro izquierdo y en el tórax, además de un pequeño coágulo craneoencefálico del que fue operado con éxito.

En un primer momento, el cantante sólo comentó que tenía un fuerte dolor en el hombro y señaló al público presente: 

“Estas cosas me pasan solo en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro... No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo”, dijo el artista que ese mismo día cumplía 71 años. 

Sin embargo, minutos más tarde fue internado de urgencia al hospital, ya que tenía un cuadro de “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

De inmediato se le realizaron unos análisis médicos y fue ahí que le detectaron un pequeño coágulo en el cerebro, por el que debió ser operado. El primer parte médico del hospital informaba que había sido “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”. Evolucionó favorablemente y el 17 de febrero abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Cinco días más tarde, fue dado de alta.

 

TUS COMENTARIOS