Acusado de intimidar a alumnas

James Franco libra la cárcel tras llegar a acuerdo en demanda por explotación sexual

James Franco libra la cárcel tras llegar a acuerdo en demanda por explotación sexual
La denuncia indicaba que los incidentes habían ocurrido en una clase magistral sobre escenas de sexo impartida por Franco en Studio 4
Redacción
22/02/2021 - 20:32

LOS ÁNGELES.— El actor James Franco alcanzó un acuerdo preliminar en una demanda que lo acusa de intimidar a alumnas, en una escuela de cine e interpretación, pero que al parecer era utilizado para obtener situaciones sexuales gratuitas, además de aprovecharse de las estudiantes, según anunciaron abogados de las demandantes.

Ambas partes remitieron un documento conjunto de situación a la Corte Superior de Los Ángeles, indicando a un juez que se había alcanzado un acuerdo en la demanda colectiva presentada por exalumnas en la escuela —ya cerrada—, ‘Studio 4’, aunque algunos aspectos de la demanda podrían mantenerse privados.

Las actrices y exalumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que iniciaron el proceso en 2019, coincidieron en retirar sus acusaciones particulares, según el documento. Su demanda alegaba que Franco presionó a las jóvenes para que interpretaran escenas sexuales cada vez más explícitas ante la cámara, en un “contexto de tipo orgía”, que iba mucho más allá de lo aceptable en rodajes de Hollywood.

La denuncia indicaba que los incidentes habían ocurrido en una clase magistral sobre escenas de sexo impartida por Franco en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.

El documento no revela cuánto dinero podría haber incluido en el acuerdo.

En una entrevista en ‘The Late Show with Stephen Colbert’, tras la presentación de la demanda en 2018, Franco dijo que las acusaciones en su contra eran inexactas, aunque añadió: “Si he hecho algo mal, lo arreglaré. Debo hacerlo”. 

 

TUS COMENTARIOS