Medios asiáticos afirmaron

Jackie Chan y la histora del rumor del coronavirus

Jackie Chan y la histora del rumor del coronavirus
El actor ofrece 140 mil dólares a la persona que descubra la cura contra el COVID-19
Redacción
25/02/2020 - 15:00

Tremendo revuelo a generado una supuesta cuarentena de Jackie Chan por el COVID-19 y es que varios medios asiáticos afirmaron que el actor de Hong Kong estaría en observación tras asistir a una fiesta.

Según estos portales aseguran que en los últimos días el actor Jackie Chan habría asistido a una polémica fiesta con otros artistas y altos mandos de la Policía. El evento generó controversia porque ninguno de los asistentes tenía tapabocas en medio de la alerta por el coronavirus COVID-19, pero en realidad se trató de 2 celebraciones en lugares diferentes.

Algunos medios informaron que un policía resultó infectado con el coronavirus de Wuhan, China, luego de asistir a una fiesta y que los asistentes al evento fueron puestos en cuarentena. Sin embargo, los oficiales asistieron a una reunión en un restaurante de mariscos, mientras que a media hora del lugar estaba Jackie Chan en otra celebración en el Yau Yat Chuen Garden City Club.

Inicialmente 2 portales web de Vietnam afirmaron basados en un medio chino que 4 asistentes a la fiesta en la que estaba Jackie Chan estarían infectados con COVID-19, mientras que el actor permanecería en cuarentena. Sin embargo, la única fuente citada en la nota es un usuario de la red social Twitter y no hay ninguna confirmación oficial de que se tratara del mismo evento.

La Policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales fueron puestos en cuarentena tras asistir a una fiesta de jubilación con un colega, quien posteriormente dio positivo para el nuevo coronavirus. 4 agentes y 2 familiares del infectado mencionado anteriormente también muestran síntomas del COVID-19.

Los rumores fueron alimentados por un video que acusaba a Jackie Chan y otros actores de Hong Kong de apoyar “la brutalidad policial” en medio de las protestas que se llevaron a cabo en esa isla durante los últimos meses.

 

TUS COMENTARIOS