EL CANTANTE PADECE ANSIEDAD

J Balvin asegura que los músicos han salvado más vidas que cualquier psiquiatra

J Balvin asegura que los músicos han salvado más vidas que cualquier psiquiatra
Espectáculos 06/06/2021 23:07 Redacción Actualizada 23:07
 

J Balvin, quien ha usado su música y su influencia para crear conciencia acerca de las enfermedades mentales, se dijo convencido de que la música ha hecho más por la salud mental de las personas que la psiquiatría.

El colombiano asegura que intenta que su música sea inspiradora para las masas y para traer más conciencia a este problema que padece millones de jóvenes que es la ansiedad.

Admitió, durante una entrevista para el diario español ‘El País’, que ha padecido el síndrome de ansiedad y depresión, algo que el año pasado lo mantuvo en una situación difícil.

“Lo que yo quiero es inspirar al mundo. Si estudias las leyendas, hicieron más que música. Tocaron temas de los que pocos se atrevían a hablar: Madonna, por ejemplo, con la comunidad LGTB. A mí me tocó hablar de la salud mental”, explicó el cantante.

Fue en 2015 cuando J Balvin confesó que padecía de ansiedad, ello pese a que la salud mental, dijo, era prácticamente un tabú que se enorgullese de haber contribuido a romper.

Ante ello, el cantante señaló, muy convencido de su opinión, que músicos como él han ayudado más a las personas a tratar sus enfermedades mentales más que la propia psiquiatría, rama de la medicina que se encarga de su estudio y tratamiento.

“En aquel momento la situación era como en su momento el sida. Nadie lo hablaba. La gente no se sentía socialmente aceptada. Y este es el mal de esta década... Creo que hemos salvado más vidas que cualquier psiquiatra hoy en día”.

En la actualidad se ha sentido más estable al lado de su pareja, Valentina Ferrer, con quien espera pronto un bebé y de hecho parte de su vida la ha abierto en el documental ‘El niño de Medellín’, en el cual se muestra tal y como es en la vida real.

EL DATO

J Balvin reveló en 2015 que padecía de ansiedad y depresión. Y 2020 fue un año difícil para él por estas enfermedades. 

Comentarios