CASI TRES DÉCADAS DE AUSENCIA

Iván: El icono del pop en la década de los 80, ofrece revivir aquella época

Iván irrumpe con temas como ‘Sin amor’, ‘Por una vez más’, ‘Te agradezco’ y ‘Te quiero tanto’

cantante iván icono pop español vuelve
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 24/11/2019 21:35 Redacción Actualizada 22:22
 

Era la década de los 80, el pop en español despuntaba con grandes exponente y España era la punta de lanza de grandes cantantes y compositores. 

Iván irrumpe con temas como ‘Sin amor’, ‘Por una vez más’, ‘Te agradezco’ y ‘Te quiero tanto’. El éxito llegó de inmediato. Era el cantante y compositor del momento, pero apenas pasaron 10 años, Iván desapareció, se acabó, un retiro voluntario y todo se apagó.

Casi tres décadas después, Iván está de vuelta, un hombre maduro, claro en sus objetivos, realista de la música que hacen hoy en día compositores y cantantes, está de vuelta, quizá con menos cabello o sin él, pero con la misma energía que aquellos años en que dejó los escenarios.

En charla con este diario, Iván se ve cómodo, habla de lo que ha hecho en estas tres décadas y lo que ha escrito, en diferentes momentos; insiste en que, pese al paso de los años, “no dejamos de sentir, de soñar, de recordar, y pese a que aún no le quedaba claro si regresaba o no, esta gira de medios y el recibimiento de sus fans en el aeropuerto, le motiva para dar paso a esa importante decisión.

Y al tocar el punto de lo que se escribe y se canta hoy en día, Iván reflexiona, “de alguna manera me preocupan las nuevas generaciones, cuál va a ser su nostalgia y ni siquiera va a existir la nostalgia. Emmanuel, Napoleón, The Eagles, nosotros podemos cantar su canciones, nos llenan de emoción, yo digo, estos millennials, si les preguntamos dentro de 20 años, con qué tema te enamoraste, cuál era el título, nos vamos a quedar sin nada”.

Iván no cuestiona tanto la música, lo que sí critica es la letra, que no mueve nada y a esas letras, dice, habría que ponerle una advertencia como en el cine “sólo apto para mayores de cierta edad”.

 —Pero ¿cuándo sabremos de su regreso’, se le pregunta. “Más pronto de lo que esperamos”.

 

Comentarios