PERIÓ EL OÍDO

Issabela Camil revela detalles del estado de salud de su esposo, Sergio Mayer

Issabela Camil revela detalles del estado de salud de su esposo, Sergio Mayer
Foto: (Instagram)
Espectáculos 14/09/2021 12:42 Redacción Actualizada 13:38
 

El pasado viernes el exdiputado Sergio Mayer encendió las alertas por su grave estado de salud y es que fue hospitalizado de urgencia, para la mañana de este lunes 13 de septiembre, trascendió que el también actor había sufrido de una intoxicación, levantando las sospechas de que pudo haber sido envenenado. 

Según los reportes que se dieron a conocer ayer, el también actor se encuentra en un estado delicado, aunque estable. Pero fue su publirrelacionista quien refirió que el probable envenenamiento perjudicó en un 90% la audición de uno de sus oídos. Incluso se dijo que la pérdida del oído podría ser total y permanente. 

Entre los rumores que corrían al respecto, Issabela Camil, esposa del exGaribaldi, rompió el silencio y salió a revelar el verdadero diagnóstico de su esposo, quien enfrenta dos demandas en su contra por tráfico de influencias. 

Lee también: Modelo erótica mezcla su habilidad en el tubo con finales felices para llegar al clímax

Fue a través de una entrevista para el programa de Grupo Imagen, "Sale el Sol", donde la actriz habló sobre el actual estado de salud de Mayer, revelando la verdadera causa por la que sufrió la pérdida auditiva, para evitar especulaciones al respecto.

"Se originó en el oído un virus que le dio, eso ya lo había padecido hace tres años en la campaña, lo atacó un virus en la campaña y casi pierde el oído, seguramente eso ya lo saben. Regresó y ahora atacó todo lo que es el esófago, le encontraron un poquito de úlceras. Se complicó pero ya está estable, está muy bien", reveló la famosa actriz de telenovelas. 

Además, la hermana de Jaime Camil aseguró que Mayer ya se encuentra bajo tratamiento médico y de acuerdo a sus declaraciones, ya son tres los tratamientos a los que Mayer se somete en una cámara hiperbárica, de las 10 que al parecer tienen que ser para completar la terapia. 

Lee también: Rey Grupero reacciona al nuevo romance de Cynthia Klitbo y le manda éste mensaje a su ex

"Me comentó ayer (Sergio Mayer) que empezó a escuchar un poquito, que como que escuchó que se le tronaba algo en el oído y recuperó parte del oído, no al cien por ciento todavía. Apenas escucha un poquito, escucha voces, me dijo que muy bajito", dijo Issabela Camil. 

Por su parte, Azucena Uresti para su programa radiofónico en Grupo Fórmula, dio a conocer que la pérdida oído izquierdo del exdiputado fue a causa de una extraña enfermedad que se llama hipoacusia súbita.

Es de mencionar que la hipoacusia sensorineural o soredera súbita, se define como la pérdida de la audición de 30 decibeles o más en tres o más frecuencias de la audiometría de tonos puros, en un periodo
que va desde unas horas hasta tres días. Se recomienda atender este mal como una urgencia médica, pues el tratamiento puede mejorar el pronóstico en la recuperación de la audición. 

Las causas de la hipoacusia sensorineural pueden ser a causa de una infección viral, así como un infarto vascular, síndromes autoinmunes, tumores y enfermedades metabólicas. Sin embargo también se ha presentado en pacientes sin ninguna causa ni antecedente, incuso, determinar una causa precisa sigue siendo un reto para la medicina, específicamente para la Audiología. 

Comentarios