A LA EDAD DE 85 AÑOS

Iron Man de luto, fallece papá del actor Robert Downey Jr

Iron Man de luto, fallece papá del actor Robert Downey Jr
(Foto: Instagram)
Espectáculos 07/07/2021 13:03 Redacción Actualizada 16:37
 

El hombre de acero, Iron Man se encuentra de luto ya que se quedó huérfano de padre, pues este día Robert Downey Jr. perdió a su progenitor, el actor y director Robert Downey padre.

Según información de portales estadounidenses, la celebridad de Hollywood  murió tranquilamente mientras dormía en su casa de New York, junto a su esposa Rosemary Rogers.

De acuerdo al ‘Daily News’, el cineasta perdió la batalla contra la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace más de cinco años.

“Era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento... Según los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años”, escribió Downey Jr. en un homenaje a su padre en su página verificada de Facebook. “Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”.

El también actor y director nacido en Manhattan en 1936 y cuyo verdadero nombre era Robert Elias, Jr. tomó el apellido de su padrastro James Downey, para poder entrar al ejército antes de cumplir la mayoría de edad permitida.

Trabajó desde muy joven en la industria del entretenimiento, desde los años 50 hasta el 2011. Destacó al dirigir filmes como Putney Swope y en sus participaciones como actor en cintas como The Twilight Zone, Boogie Nights', 'Magnolia' y 'To Live And Die in L.A.

Downey estuvo casado en tres ocasiones y tuvo dos hijos, Allyson Downey y el reconocido Robert Downey Jr., quien relanzó su carrera con el personaje de Iron Man.

Comentarios