¿SERÁ LEY DE ATRACCIÓN?

¿Invocamos al sismo con el simulacro? Famosos aseguran que todos tuvimos la culpa

¿Invocamos al sismo con el simulacro? Famosos aseguran que todos tuvimos la culpa

¿Invocamos al sismo con el simulacro? Famosos aseguran que todos tuvimos la culpa (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Espectáculos 20/09/2022 08:52 Redacción Actualizada 14:03
 

Tras la violenta sacudida de este lunes algunas luminarias dieron un polémico punto de vista e, incluso, culparon al megasimulacro de ‘atraer’ el nuevo sismo de este 19 de septiembre.

El actor José Ron, la cantante Fey y la standupera Sofía Niño de Rivera coincidieron en que por realizar el ejercicio de prevención se dieron las ‘consecuencias’. 

“Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía. ¡Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros jala esa energía”, indicó Ron, de 41 años al pedir que dejen de hacer simulacros el 19 de septiembre. Como era de esperarse, las reacciones se desataron en redes sociales.

joseron.jpg

joseron2.jpg

“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia […] No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse”, recalcó un tuitero. 

Otro más, en tono sarcástico le respondió: “Así es, de hecho los historiadores creen que los pobladores de Pompeya hicieron un simulacro de erupción una hora antes”.

A su vez, la comediante Sofía Niño de Rivera, de 40 años, externó: “Siento que con el simulacro siempre se invoca un temblor”. 

sofianino.jpg

En redes se encargaron de ‘acomodarle’ las ideas: “La naturaleza no sigue las normas de atracción, deja de usar tu influencia para provocar más desinformación”. 
 

Fey, de 49 años, también dio su aportación sobre el movimiento telúrico: “Qué fuerte el poder de manifestación tenemos los Mexicanos. O me explican ¿por qué siempre cuando hay simulacro?” Como la cantante pedía una explicación no faltó quien le respondiera: “No es porque haya habido simulacro... investiga la historia”, mientras otro también optó por decirle irónicamente: “Por que hay temblor después de un simulacro, por que mueves una gran cantidad de ciudadanos, los cuales forman un peso”.

feytuit.jpg
 
Y mientras unos se pusieron filosóficos otros externaron el terror que experimentaron con el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Ticomán, Michoacán, como el participante de MasterChef Celebrity. Mauricio Mancera.  

El conductor fue el más apanicado no sólo por el terremoto, si no por una serie de eventos desafortunados. 

“El temblor alocó a una ardilla y me empezó a perseguir para atarme y como ando en chanclas dije: ‘si me muerde me va a dar rabia’”, platicó el conductor con una risa nerviosa y pidiendo un bolillo para el susto.

Para colmo, Mau narró que en su intento por escapar del temblor y la ardilla salió a la calle y, en uno de zigzagueos, casi lo atropellan.

Comentarios