DEL SUELO AL CIELO

De joven influencer millenial a santo de la iglesia católica, esta es su historia

Luego de aparentemente atribuírsele la solución de algunos casos terrenales, la iglesia decidió asumirlo como santo

De joven influencer millenial a santo de la iglesia católica, esta es su historia

(Foto: Unsplash)

Espectáculos 26/05/2024 12:47 Denia Guzmán Actualizada 12:47
 

Después de que el máximo representante de la iglesia católica le designara un grado religioso al joven difunto, ahora le otorgaran el grado máximo de un mortal.

Hace unos días volvió a renombrar el tema del italiano Carlo Acutis, quien falleció en 2006 tras haber padecido leucemia por algunos meses, pues desde su muerte se le investigó y ganó el título de beato, pero ahora subirá de rango desde un supuesto milagro que ocurrió gracias a él.

Lee también: María Auxiliadora: Las oraciones más poderosas para encomendarnos a ella este 24 de mayo

De acuerdo a diversos medios, el ‘Influencer de Dios’ como fue bautizado, en 2020 fue beatificado tras atribuirsele su primer acto milagroso y ahora el Papa Francisco autorizó el Dicasterio (departamento u organismo) para la causa de los santos, el cual es el organismo encargado de las beatificaciones y las canonizaciones a promulgar el segundo milagro al beato Acutis, mismo que corresponde a la curación de una joven estudiante costarricense.

Lo llamativo del caso es que la mayoría de los santos católicos lo fueron a edad avanzada y vivieron una vida llena de conflictos y sufrimiento, pero en este caso Carlo murió a corta edad, pero obtendrá su grado de santo en cualquier momento.
              
¿Quién fue Carlo Acutis?

santo.png

(Foto: Instagram)

El joven era un creyente que diseñaba los sitios en línea para su parroquia y escuela y se popularizó por crear una página encargada de mostrar los milagros eucarísticos y aunque era enérgico y vigoroso, le llegó una enfermedad que no pudo combatir y murió. 

¿Cuál fue el segundo milagro de Carlo Acutis?

Valeria Valverde es una joven universitaria nacida en Costa Rica que se encontraba en Florencia Italia, donde estudiaba desde 2018 y padecía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico por un accidente en bicicleta y según sus médicos la posibilidad de sobrevivir era prácticamente nula.

Ante la gravedad de la enfermedad, la señora Liliana, madre de la jovencita recurrió a la tumba de Carlo para solicitarle intercediera por su hija y de acuerdo con los registros médicos, ese mismo día la afectada comenzó a hablar y así tuvo una recuperación paulatina.

 

carlo_acutis.png

(Foto: Instagram)

 

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
carlo acutis caninizado santo joven

Comentarios