‘HAY TIRO’

Influencer asiática acusa a canción de Yeri Mua de r4cist4 y esto contestó la cantante

Estela Hao indicó, la Bratz Jarocha sexualizó a la mujer oriental y la invitó a investigar más de la cultura chica; la jarocha le dice, solo quiere salir a “perrear”

Influencer asiática acusa a canción de Yeri Mua de r4cist4 y esto contestó la cantante

(Foto: Redes sociales)

Espectáculos 02/04/2024 20:34 Helmer Morales Verdugo Actualizada 22:02
 

Vaya polémica en la que se metió la influencer Yeri Mua con su primer sencillo como solista Ojitos Chiquitos, ya que una conocida influencer asiática la acusó de realizar ofensa cultural, r4cismo y otras cosas, a lo que la veracruzana le contestó, ella solo quiso “perrear” y divertirse con el tema.

De entrada, la tiktoker Estela Hao, quien es de China, no vio con buenos ojos que La Bratz Jarocha pretendiera sexualizar a la mujer asiática.

Cuando los seguidores le preguntaron si podía cantar la canción, ella mostró su incomodidad: “No, no la voy a cantar porque si me siento ofendida como una china. ’Tal vez no sea su intención de ofender, o ni siquiera se da cuenta, pero en efecto si hace el uso de ‘Asian Fishing’ (sexualizar los rasgos asiáticos) y no estoy de acuerdo con eso”.

Lee también: “Oscuridad” entra en Danna Paola y casi no llega a presentación de su álbum

También añadió: “Está bien si te gusta una cultura y te quieres inspirar de ella, pero vamos, ¿ya vieron las letras? ¿Las acciones en el video musical? Con este look asiático ella está haciendo la fetichización y las sexualizacion de las asiáticas, independientemente si es su intención o no, eso está mal”.

De esta forma, para que la veracruzana no cayera en más ignorancia, Estela invitó a la cantante a investigar más sobre la cultura asiática, ya que afirmó, en el videoclip se combinaron dos culturas, la china y la japonesa.     

Con los argumentos de la tiktoker, Yeri Mua no tuvo más remedio que ofrecer disculpas con la cultura asiática, afirmando en sus redes sociales que su intención no era ofender al legado asiático, sino simplemente divertirse.

“Si alguien se sintió ofendido con alguna canción mía lo lamento, yo solo quiero salir a perrear con mis ‘ojitos chiquitos chinitos de tanto fumar’ YA LLEGAMOS A 4 MILLONES OMGGG”.

Aunque también dejó su comentario en el video de Estela Hao: ‘’¡Una disculpa… entiendo totalmente tu punto y tienes razón, jamás fue con mala intención! Lo tendré en cuenta en mis siguientes canciones”.

 

@estelahao Respuesta a @Yeri MUA ♬ sonido original - Estela Hao

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
Yeri Mua Estela Hao

Comentarios