Es una guerrera

Inés Gómez Mont habla de los tumores cerebrales que le fueron detectados

El año pasado fue crucial para la conductora, pues enfrentó una de las pruebas más duras que hasta el momento le ha dado la vida

Inés Gómez Mont habla de los tumores cerebrales que le fueron detectados

Foto: Redes Sociales

Espectáculos 15/07/2020 19:50 Redacción Actualizada 08:23
 

Inés Gómez Mont rompió el silencio y habló con la conductora Fernanda Familiar con el corazón en la mano, sobre los tumores cerebrales que tuvo y que hicieron que se alejara de la televisión mexicana.

Con la sonrisa que la caracteriza, Gómez Mont detalló que el año pasado fue crucial para ella, pues enfrentó una de las pruebas más duras que hasta el momento le ha dado la vida: someterse a una operación para quitarse uno de dos tumores cerebrales que le detectaron durante los últimos cuatro años, y que la obligó a estar en un intenso tratamiento por varios meses.

Aunque Inés es una persona muy abierta con los medios de comunicación y con sus fans sobre su enfermedad, la también conductora nunca había revelado los síntomas que vivió por estos dos tumores que casi le arrebatan la vida.

“Nació Bosco y como a los seis meses de que nace empecé a sentirme como un poco torpe con mis movimientos corporales, como que mis reacciones no eran al instante, como que me sentía como si tuviera delay, como retrasada en reaccionar”, detalló la ojiazul en el canal de YouTube Fernanda Talks Home.

Gómez Mont comentó también que relacionó todos los síntomas con el cansancio, pero poco a poco notó más detalles extraños en su salud. 

“Después me empecé a desplomar, entonces, estaba por ejemplo parada y era como si me apagaran el switch, como si me hicieran real off y me iba al piso”, confesó.

Y fueron precisamente las caídas y movimientos torpes que preocuparon a su marido quien le pidió fuera al médico, situación que no pasó, pues para la comunicadora era más importante cuidar a sus pequeños.

Con el paso de los meses surgió algo que la hizo reaccionar y comenzar a tomarse en serio su problema de salud: Un derrame en el ojo.

Ante este padecimiento y el aumento de accidentes por sus caídas, Inés no tuvo más remedio que ir al médico, sin imaginar el diagnóstico.

El primer médico de contacto fue un cardiólogo, el cual descartó un posible daño en su salud, pero al llegar al neurólogo todo cambio, pues de inmediato le realizaron una resonancia magnética la cual alertó sobre el surgimiento de los dos tumores cerebrales.

“El doctor entra y me dice: ‘Inés, necesito hablar contigo, tienes dos…’, hasta la fecha no me acuerdo cuál fue el término exacto que utilizó el doctor porque yo creo que me bloqueé, y le dije qué es eso… Me dice: ‘Dos tumores cerebrales’”, recordó la exconductora de "Hoy".

De inmediato Inés buscó opciones y encontró una clínica en Miami, Florida especializada en las cirugías cerebrales, pero tuvo que esperar seis meses para ser atendida.

“La vida me estaba enseñando que tenía que fluir con la corriente... yo tenía que aprender a fluir con los tiempos de Dios. Para mí era muy desgastante que cada tres meses tenía que revisarme y me dijeran ‘aguanta, ha crecido, no está funcionando el tratamiento'. Era desgastante, era una agonía”, relató.

Afortunadamente, en diciembre del año pasado anunció que fue dada de alta tras la segunda intervención médica y dijo estar lista para “hacer mi vida sin exigirme mucho y empezar todo poco a poco”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios