QUIERE DEBUTAR EN SOLITARIO

Homero Ontiveros se lanza como solista, presenta dos sencillos de su nuevo álbum

El también tecladista y productor de la banda de ska regia, comenta que este álbum de rock y folk es una confrontación consigo mismo

Homero Ontiveros

(Foto: Facebook / Homero Ontiveros)

Espectáculos 03/09/2019 22:33 Sergio Flores Actualizada 22:38
 

El autor de temas emblemáticos del grupo Inspector como ‘Y qué’ y ‘Amargo adiós’, Homero Ontiveros, presenta los dos primeros sencillos de su álbum debut como solista, de nombre ‘Nada que perdonar’.

El también tecladista y productor de la banda de ska regia, comenta que este álbum de rock y folk es una confrontación consigo mismo.

“A diferencia de las canciones que he compuesto para Inspector, en las que tengo que pensar en música para ser tocada por una banda de nueve músicos y que todos estén cómodos, aquí estoy yo solo, es algo más personal, estoy más expuesto, traté de abrirme de capa”, comentó el autor de ‘Hasta encontrarte’ un tema en el que también se refleja su vena de periodista y que da voz a las personas que están desaparecidas en el país.

“Es una canción que no es triste ni lúgubre, es más bien alegre y esperanzadora, para escribirla hablé con papás de personas desaparecidas, es una canción que denota empatía porque la indiferencia es lo que más duele”, comentó el músico y periodista cultural vía el portal ‘La Zona Sucia’.

Homero Ontiveros, que a la par prepara un libro de crónicas de viajero y una novela, comenta que el primer paso es que la gente conozca sus canciones para luego presentarlas en vivo.

“Luego de más de 20 años con Inspector, y no me da empacho decirlo, de componer algunos temas que ya son parte del cancionero popular, realizo este trabajo que es abrirme con la gente y conmigo”, finalizó.

Comentarios