Se presentará en el Metrópolitan

Hernaldo Zúñiga busca generar consciencia sobre la violencia en Latinoamérica

La música de autor dejó de ser para un nicho, asegura; México puede inaugurar un tiempo de justicia social
Helmer Morales Verdugo
15/09/2018 - 21:36

Hernaldo Zúñiga es claro. Para él, “la música de autor, a punta de ‘guitarrazos’, ha dejado de ser de un sólo nicho”, ahora, dice, llega a más personas, “sí, para que gocen de sus letras, pero”, acota, “también debe motivar para llevar a la reflexión sobre lo que sucede en el entorno, no sólo local, sino general”. 

Asimismo, el nicaragüense Hernaldo Zúñiga ve mejores tiempos, no sólo para la música de autor, sino también en lo que respecta a la justicia social y económica que tanto necesita Latinoamérica.

El músico se presentará el próximo 20 de septiembre en el teatro Metropólitan con su gira ‘No hay mejor venganza que la paz’, cuyo canto no sólo evocará sus melodías que se han convertido éxito en voces de la línea comercial, sino también el mensaje a través de la guitarra para hacer conciencia por la situación de violencia que atraviesan varias regiones del continente Americano.

“Además de los éxitos que me han dado fama voy a interpretar temas poco conocidos en un rescate de lo que he hecho y casi no he cantado”.

De esta manera, el cantautor menciona que el amor que siente por México es especial y no es un secreto que desde hace un tiempo se ha vuelto un foco vulnerable, “pero hay que cuidarlo porque aún no atraviesa lo que sucede en otros países. Eligieron un nuevo gobierno, están inaugurando un nuevo tiempo que ojalá también traiga la justicia social y económica, porque esto podría contagiarse a otros países”.

Y es que el cantante recuerda lo que sucede en su país, Nicaragua, que está dividida. 

“La labor de un artista es ayudar a través de su música a terminar con la violencia, porque ésta engendra más odio y rencor”. 

 

TUS COMENTARIOS