EN DICIEMBRE

Metal, camping y esoterismo, todo esto habrá en el Hell and Heaven Metal Fest 2022

Metal, camping y esoterismo, todo esto habrá en el Hell and Heaven Metal Fest 2022

Metal, camping y esoterismo, todo esto habrá en el Hell and Heaven Metal Fest 2022 (Foto: Especial)

Espectáculos 23/11/2022 21:36 Sergio Flores Actualizada 21:36
 

Con un ritual esotérico para atraer las buenas vibras, autoridades locales, un puñado de bandas mexicanas y voceros del festival, todo está listo para la octava edición del Hell and Heaven Metal Fest 2022.

En recorrido por el Foro Pegaso, en Toluca, lugar donde la celebración metalera se realizará los próximos 2, 3 y 4 de diciembre, Hell and Heaven promete un festival completamente seguro para los 60 mil asistentes que se esperan por día de actividades.

"Hasta el momento, todas las bandas están completamente confirmadas, salvo condiciones de fuerza mayor que llegaran a suceder", dijo el vocero del festival, Julio César Arellano, quien en la conferencia de prensa estuvo acompañado de Raymundo Martínez, Presidente Municipal de Toluca, entre otras autoridades.

2_28.jpg

Lee también: Usuaria de Twitter denuncia a Pablo Milanés de acoso sexual a días de su muerte

"Es un elenco 5 estrellas, irrepetible, es muy difícil que un festival de cualquier parte del mundo traiga este cartel", agregó Arellano, sobre el festival encabezado por Kiss, Scorpions, Pantera, Slipknot, Judas Priest, Megadeth, Till Lindemann (Rammstein), Ska-P y Panteón Rococó.

En el Hell and Heaven se esperan a más de 135 bandas de Europa, Estados Unidos y México, que se presentarán en cinco escenarios disponibles en el foro.

"El festival está dando espacio a bandas nacionales y en este caso nosotros (Garrobos) vamos a tocar en el mismo escenario que Bad Religion, con las mismas condiciones, y eso habla de que se está acabando con la discriminación, el favoritismo y el malinchismo", dijo Miguel Ángel Núñez 'Lagarto', líder de Garrobos a EL GRÁFICO.

50_12.jpg

Paco Barajas, integrante de Panteón Rococó, banda de ska que es parte del festival junto a Ska-P y otros grupos del género, comentó que sucedió lo inimaginable: esa apertura de géneros en un mismo espacio.

"Hace 10 años tocamos en Wacken Open Air, uno de los festivales de metal más grandes del mundo y pensábamos que era algo imposible de que sucediera en México. Hoy es una realidad".

A doce años del génesis del festival, Hell and Heaven implementará zona de campamento, "para un espacio de 2 mil 300 tiendas", y la llamada "Zona Mágica", con actividades de esotería, que incluye un ritual de apertura, para que la fiesta de heavy metal y sus derivados, se realice con éxito, seguridad y control.

1_39.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Belinda revela a sus fans que sufre de ansiedad por este "peludo"

Comentarios