HOY REALIZARÁ SU PRIMER VUELO

Helicóptero Ingenuity de la NASA ya está listo para ir a Marte

La nave no se trata de un helicóptero de gran tamaño, es más bien parecido a un drone

Helicóptero Ingenuity de la NASA ya está listo para ir a Marte
Espectáculos 11/04/2021 20:06 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 20:09
 

Si hace unas semanas informamos del aterrizaje exitoso del robot Perseverance de la NASA en Marte, destinado a buscar las huellas de una posible vida extraterrestre en el pasado del planeta rojo, hoy hablamos de otro hecho que conlleva esta misión: la llegada del primer helicóptero humano a un entorno extraterrestre.

Se trata de la aeronave bautizada como ‘Ingenuity’, que ha viajado a Marte en el interior del Perseverance y que el pasado domingo concluía con éxito sus pruebas y maniobras y ya está listo para volar sobre la superficie marciana, convirtiéndose en el primer helicóptero en volar en un cielo extraterrestre.

El siguiente paso, según ha informado la agencia espacial estadounidense, es adaptarse a las bajísimas temperaturas de la noche marciana e iniciar la puesta a punto de sus baterías para que todo esté en condiciones y pueda llevarse a cabo con éxito su primer vuelo, que la NASA tiene previsto que tenga lugar precisamente a lo largo de la jornada de hoy, 11 de abril.

También han explicado que ‘Ingenuity’ no se trata de un helicóptero de gran tamaño, como estamos acostumbrados a ver en nuestros cielos, pues más bien, es parecido a un drone. Pesa cerca de dos kilos y funciona gracias al uso de la energía solar.

Gracias al calentador interno que posee, será capaz de seguir operando a pesar de las adversas circunstancias de la noche en Marte, y dicho calentador mantendrá a ‘Ingenuity’ en unos 15 grados bajo cero, dato positivo si tenemos en cuenta que allí la temperatura nocturna puede descender a los 90 grados bajo cero.

Aunque ese vuelo inaugural vaya a producirse hoy, no será hasta mañana cuando la NASA obtenga toda la información sobre si ‘Ingenuity’ -aparato que ha costado unos 85 millones de dólares- ha culminado con éxito su misión de vuelo sobre el cráter marciano Jezero, convirtiéndose así en el primero objeto volador sí identificado en el planeta rojo.

Video: Mujer sufre quemaduras de segundo grado por bebida flameada en Cancún

Publicada por El Gráfico en Domingo, 11 de abril de 2021

⚠️ Acribillan de 13 balazos a un checador de combis, en Naucalpan

Publicada por El Gráfico en Domingo, 11 de abril de 2021

VIDEO: Alejandra Guzmán pone "las manos al fuego" por su papá, sobre acusaciones de Frida

Publicada por El Gráfico en Sábado, 10 de abril de 2021

Comentarios