EN LA MIRA

Héctor Parra, Ricardo Ponce y otros famosos acusados de abuso sexual o violación

Héctor Parra, Ricardo Ponce y otros famosos acusados de abuso sexual o violación
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Espectáculos 17/06/2021 10:49 Sergio Flores Actualizada 16:37
 

¿Qué tienen en común un comunicador como Andrés Roemer, un joven influencer como ‘Rix’ González y un ícono del rocanrol mexicano como Enrique Guzmán? Que los tres fueron recientemente acusados de abuso sexual.

En ese mismo rubro de supuestos acosadores, tendríamos que sumar al exGaribaldi, Ricardo Crespo, al ‘gurú de la autosanación’ Ricardo Ponce, así como a los actores Héctor Parra y Gonzalo Peña, este último acusado de complicidad en la violación de la conductora Daniela Berriel.

Cada uno de estos casos tienen sus propias aristas legales, pero en todos están involucradas mujeres que aseguran haber sido violentadas, acosadas sexualmente o, incluso, violadas. 

Para fortuna de las presuntas víctimas, estos casos siguen abiertos. 

 

GONZALO PEÑA / ACTOR

 

Tras varios meses de que Daniela Berriel denunció a Gonzalo Peña como presunto cómplice de Eduardo ‘N’ al haberla violado, finalmente el actor rindió declaraciones, en las que aceptó que lo ocurrido fue una violación.

gonzalopena.jpg

 

 

RICARDO PONCE / INFLUENCER Y COACH DE VIDA

 

Varias mujeres, como la youtuber Maire Wink, han declarado que Ricardo Ponce, quien se autodenomina ‘el gurú de la autosanación’, las acosó sexualmente en un retiro espiritual que él dirige, el cual es más bien una secta sexual.

ricardoponce.jpg

 

 

HÉCTOR PARRA / ACTOR

 

Fue detenido en la Ciudad de México por el delito de abuso sexual y corrupción agravado contra su hija Alexa Parra, quien habría sido violada cuando tenía 12 años. El abogado de Alexa y Ginny Hofmann (la madre) renunció como su representante legal.

hectorparra.jpg

 

 

RICARDO CRESPO / CANTANTE

 

Valentina, la hija del exGaribaldi, denunció que su padre abusó sexualmente de ella, por lo que fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Sur por el delito de corrupción de personas menores de edad agravado. 

ricardocrespo.jpg

 

 

ANDRÉS ROEMER / PERIODISTA 

 

El comunicador es acusado de abusos y violaciones. Un colectivo feminista ha recopilado más de 61 testimonios de agresiones. La FGJ CDMX solicitó a Israel la detención de Roemer, quien podría enfrentar más de 10 años de prisión.

roemer.jpg

 

 

ENRIQUE GUZMÁN / CANTANTE 

 

Fue señalado por su nieta Frida Sofía de presuntamente abusar sexualmente de ella. Frida demandó a Enrique Guzmán y a Alejandra Guzmán, su madre, por tres delitos: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. La historia se sigue escribiendo.

enriqueguzman.jpg

 

 

‘RIX’ GONZÁLEZ / INFLUENCER

 

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Ricardo Arturo González por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado, contra la también youtuber Nath Campos.

rix_0.jpg

Comentarios