Aún no aborda la nave del olvido

¡Hasta el cielo cantó! Así se vivió el homenaje a José José en el Zócalo de la CDMX

Nostalgia y alegría vivieron miles de capitalinos en el tributo al Príncipe

Homenaje José José Zócalo CDMX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Espectáculos 26/10/2019 08:42 Sergio Flores Actualizada 08:43
 

En la plancha del Zócalo capitalino se sentían sentimientos encontrados. Por un lado, la nostalgia y alegría por despedir a lo grande a José José, pero también la tristeza porque su partida aún cala a sus miles de seguidores reunidos. 

Minutos antes de las seis de la tarde, hora programada para el inicio del homenaje post mortem al ídolo mexicano, la explanada está llena de sombrillas de colores. 

La gente trata de cubrirse de la lluvia moderada pero constante que cae sobre ellos, cerca de 120 mil asistentes, según las autoridades capitalinas y organizadores del magno concierto: hasta el cielo le canta y le llora al ‘Príncipe de la Canción’ y nadie abandona el lugar. 

Sobre las tres pantallas gigantes instaladas en el escenario proyectan una retrospectiva de José José. La lluvia aprieta, las fotografías y pósters con la imagen del cantante que lleva la gente, lucen mojadas pero imponentes. 

El espíritu del ídolo de Clavería y su voz grabada que sale de las enormes bocinas lo hace presente. Parecería que en cualquier momento José José va a salir a la tarima a cantar como en sus mejores tiempos, elegante y firme, en un último concierto de ensueño rodeado de sus hijos, José Joel y Marysol Sosa y un puñado de estrellas. 

Una veintena de artistas y agrupaciones de la talla de Yuri, Mijares, Napoleón, Pandora y La Sonora Santanera, o los joviales DLD, Mon Laferte, María León y Kalimba, cantan en honor al ‘Príncipe’ convertido en rey. 

Sin embargo, los que en realidad se llevan las palmas y las lágrimas, son esos más de cien mil fanáticos del gran José José que le cantan bajo la lluvia y sin inmutarse, sin abordar la nave del olvido, porque su artista simplemente es y será inolvidable.

Comentarios