OPINIÓN DE GIL BARRERA

Guadalajara le come el mandado a la Ciudad de México en conciertos de alto nivel

Guadalajara le come el mandado a la Ciudad de México en conciertos de alto nivel

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 11/04/2022 18:23 Actualizada 18:23
 

Luego de muchos años de lucha diaria, Guadalajara, Jalisco es una poderosa referencia en materia de espectáculos en vivo en estos momentos. 

En sólo un fin de semana logró mover más de 200 mil espectadores, en diversos eventos

No importa el género musical, Jalisco ya es una alternativa importante, genera una buena cantidad de empleo, es cómoda, organizada y su crecimiento exponencial la pone a la altura de cualquier lugar del mundo, como un lugar ideal para hacer turismo de entretenimiento.

Coldplay ofreció dos conciertos para más de 90 mil personas y con esta presentación además de enloquecer a los asistentea demostró que el poderoso estadio Akron es uno de los mejores escenario de América Latina, que incluso, está por encima del incómodo —pero práctico— Foro Sol de la Ciudad de México. 

La casa del equipo de Las Chivas, no solo es cómoda, tiene buena vista y si bien está lejos de la civilización (45 minutos en promedio con tránsito) es un lugar muy agradable.

La tierra de las tortas ahogadas no sólo fue la casa de Coldplay, también recibió a Pandora,Flans, Banda El Recodo, Julio Preciado, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Fernández y otros artistas, en sólo 10 días, con llenos absolutos, el resultado de estos espectáculos fue una derrama económica por más 250 millones de pesos.

Pero no solo es dinero, también influye la propuesta de contenido y experiencia en la que empresarios como Carlos de la Torre de OCESA Jalisco, Chuyita y Poncho Lizárraga (Banda Recodo) o Chencho García de Viva Music, está haciendo todo para que el respetable se quede en la región.

En este órden, Banda Recodo, destapó allá su esperada gira con Julio Preciado. Un nostálgico encuentro con los dos íconos de la banda, que harán 40 fechas por toda América. Ambos lograron en casi cuatro horas de show un espectáculo nostálgico e irresistible.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue otras de las agrupaciones que tuvieron un éxito sin precedentes y seguro se volverán imparables pues por fin los veremos como las estrellas centrales de un espectáculo internacional. Incluso los músicos vernáculos ya preparan gira nacional, en Estados Unidos y por Europa en octubre.

Ambas presentaciones se realizaron en el Auditorio Telmex en donde casi todo es perfecto; su cálida recepción, ubicación, tragos dentro del foro, sonorización, además de la seguridad. 

La única ‘piedrita del arroz’ es que por su estructura, es materialmente imposible hacer o recibir llamadas y tener señal de internet dentro de la sala... es un calvario. 

Nos leemos la próxima aquí, donde quizá hablemos de ti.

Comentarios