HABRÁ OPERATIVO

La Maldita Vecindad deleita a Ecatepec en concierto especial por fiestas patrias

La Maldita Vecindad deleita a Ecatepec en concierto especial por fiestas patrias

La Maldita Vecindad deleita a Ecatepec en concierto especial por fiestas patrias (Foto: Especial)

Espectáculos 16/09/2022 12:16 Redacción Actualizada 12:16
 

Previo al Grito de Independencia la noche de este viernes en la explanada municipal de Ecatepec, los habitantes se deleitaron con la música de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Para la seguridad de los asistentes al concierto, y en demás puntos del municipio, fueron desplegados 2 mil elementos de la policía local.

Agentes de Tránsito también se sumaron al operativo “Fiestas Patrias” para garantizar la seguridad de los ecatepenses, esto durante los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México.

Además, desde las 13:59 horas del jueves y hasta las 23:59 horas de este viernes en el municipio se aplicará la Ley Seca, por lo que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en establecimientos como bares, restaurantes bar, cantinas, centros nocturnos, discotecas, misceláneas, tiendas de abarrotes, centros comerciales y demás lugares con venta regular.

3_16.jpg

4_11.jpg

Lee también: A todo pulmón, Los Tigres del Norte hacen rugir a los capitalinos en el Zócalo CDMX

Para evitar que se quiebre la Ley Seca, personal de las áreas normativas del gobierno municipal estuvo realizando verificaciones a los negocios; todavía se desconoce el saldo de esta inspección.

Sin embargo, se reportó que en los conciertos que dio la Maldita Vecindad, en San Cristóbal, y otros artistas en otros puntos del municipio, hubo saldo blanco.

También quedó prohibida la venta y detonación de pirotecnia de manera irregular, con el objetivo de prevenir accidentes durante los festejos patrios, sobre todo entre niños y niñas.

5_6.jpg

6_0.jpg

El concierto en el centro, al que también se sumó el salsero Maelo Ruiz y Pancho Barraza, estuvo vigilado por personal del Centro de Mando de la policía municipal, a través del sistema de video de cámaras del Proyecto Jaguar, el cual cuenta con 40 cámaras en 10 puntos de vigilancia; además, mantuvieron comunicación constante con las aeronaves Jaguar 1 y 2, las cuales realizaron sobrevuelos durante los eventos que se celebraron en las sedes alternas del gobierno municipal.

El edil Fernando Vilchis adelantó que el desfile conmemorativo del viernes 16 de septiembre constará en un recorrido de 1 kilómetro de largo, empezando desde la calle General Donato Guerra, continuando en la avenida José María Morelos y Pavón, ingresando en Adolfo López Mateos, rodeando el parque del Palacio Municipal y concluyendo en frente a la explanada en la calle Benito Juárez.

Células Diversas y Centro de Mando cubrirán la periferia de la marcha. Se bloquearán 11 diferentes puntos a lo largo del recorrido para no entorpecer el desfile.

7.jpg

8_1.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Explosión en puesto de cohetes deja a un menor quemado, en la Gustavo A Madero

Comentarios