ESTE MES PATRIO

¡Fiesta mexicana! Así estuvo el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo CDMX

A todo pulmón, Los Tigres del Norte hacen rugir a los capitalinos en el Zócalo CDMX

A todo pulmón, Los Tigres del Norte hacen rugir a los capitalinos en el Zócalo CDMX (Foto: Especial)

Espectáculos 16/09/2022 09:58 Redacción Actualizada 20:02
 

Tras dos años de pandemia, la celebración de la Independencia de México regresó a la normalidad este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de 130 mil mexicanos, de todas las regiones del país e incluso del extranjero, se dieron cita en la explanada para dar el “Grito” y escuchar, por más de 3 horas, a Los Tigres del Norte.

Minutos antes de las 21:00 horas, la agrupación comenzó su show con uno de sus temas más emblemáticos: “El Jefe de Jefes”, aquel corrido inspirado en Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, quien a la misma hora, aún en el penal de Puente Grande, se llevaba a cabo la audiencia para recibir su brazalete electrónico y cumplir su condena desde casa.

598.jpg

10_17.jpg

Mientras la resolución para la excarcelación del capo fue pospuesta una semana, el bailazo continuó en el corazón del país.

Sobre la Plancha de la Constitución salieron a relucir los mejores coros y pasos de baile al ritmo de temas como “Mi buena suerte”, “No pude enamorarme más”, “La mesa del rincón”, “Contrabando y traición”.

Quienes esperaban ver a Los Tigres en la comodidad de su casa, se quedaron como novias de pueblo. En las redes sociales se quejaron de que no estaban transmitiendo el concierto, aunque en diversos portales de noticias se dijo que se emitiría por señal abierta: “@lopezobrador_ no están transmitiendo el concierto de los Tigres del Norte”, “Ay qué mal que no transmiten a Los Tigres del Norte”, “Yo aquí esperando a que pasarán el concierto de los Tigres del Norte y en ningún canal pasa, qué triste”, “Yo quiero ver a los Tigres del Norte y nomás no veo que ningún canal los pase”, “¿Alguien sabe la razón del porqué no están transmitiendo el concierto de los Tigres del Norte?”, fueron algunas expresiones de malestar del público televidente, que no pudo asistir a la Plaza de la Constitución.

A las 10:55 de la noche se hizo una pausa para dar paso a la ceremonia oficial del Grito, que conmemora 112 años del inicio del movimiento de Independencia de México.

1000_11.jpg

3_15.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Rosas. B. Fregoso / G. Espinosa. / S. Corona)

Comentarios