INTERPONEN DENUNCIA

Gloria Trevi está de nuevo en la mira de las autoridades, la acusan de lavado de dinero

Gloria Trevi está de nuevo en la mira de las autoridades, la acusan de lavado de dinero

(Foto: Instagram)

Espectáculos 20/09/2021 12:44 Redacción Actualizada 17:46
 

Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, enfrentarían una denuncia por supuesta evasión fiscal, por lo que se unirían a la lista de famosos que tienen problemas con las autoridades mexicanas.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia por presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen (una de ellas, ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005) y  que están ubicadas en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Según testimonios recabados, se indica, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Previamente, el esposo de la cantante había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba viajar rumbo a México, sin declarar 410 mil dólares.

Gloria Trevi ya había entrado en una polémica con autoridades fiscales, ya que fue en 2019 cuando se dio a conocer un listado de famosos e importantes clubes deportivos que se acogieron a condonaciones de impuestos entre 2007 y 2015 en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En su momento, ella, se señala, gozó de la ‘amnistía fiscal’ en 2013 por un valor de 2,1 millones de pesos (unos 106 mil dólares).

Comentarios