TWERKING

Glenn Close saca los pasos prohibidos tras quedarse sin un Oscar por octava ocasión

Glenn Close saca los pasos prohibidos tras quedarse sin un Oscar por octava ocasión

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 26/04/2021 14:31 Redacción Actualizada 14:50
 

Nadie duda de la capacidad histriónica y por el contrario, sus colegas actores reconocen el trabajo de Glenn Close, pero por octava ocasión, el premio Oscar se le niega en su vitrina, por lo que la estrella aún no sabe lo que es tener la sonrisa de la victoria en esta premiación.

En la época contemporánea era recurrente hacer un tipo de chiste por las cinco galas en las que Leonardo Di Caprio no obtenía un galardón, pero esa ‘maldición’ ya fue rota.  

Pero la noche del domingo Glenn obtiene un récord que muy pocas histriones quisieran obtener. En su paso por las galas de la Academia, con ocho nominaciones en su haber, cuatro a Mejor Actriz y cuatro  a Actriz de reparto, se ha ido con las manos vacías.

Este recuento de nominaciones lo comparte con su par, el actor Peter O’ Toole, el mítico ‘Lawrence de Arabia’. El veterano intérprete irlandés, fue ocho veces nominado en la categoría de Mejor Actor y nunca premiado, sin embargo fue propuesto para el Oscar honorífico a toda su carrera.

Este año, Glenn en su papel de ‘Hillbilly Elegy’ tampoco le dio la primera estatuilla en su larga carrera. Incluso, la ganadora del Oscar 2021 a Mejor Actriz Secundaria, Youn Yuh-jung, presentó sus respetos ante la estrella de quien señaló, cómo era posible que le hubiera ganado.

Desde ‘El mundo según Garp’, de 1983, hasta su participación en la reciente producción dirigida por Ron Howard, la actriz estadunidense siempre sale con un sabor amargo de la gala.

Incluso antes de la premiación, los expertos no daban muchas esperanzas para Close, pues mientras que su papel de una abuela recia en Hillbilly fue elogiada, la película en general tuvo no muy buenas críticas.

Aunque al conocer su nueva derrota, ella prefirió subir el ánimo e incluso se atrevió a bailar twerk en la ceremonia, frente a los millones de televidentes que sintonizan la gala.

Temas Relacionados
premios Oscar nominados Glenn Close

Comentarios