Salsa picante

Gilberto Santa Rosa agradece a sonideros

Dice le dieron realce a sus canciones para convertirlas en grandes éxitos

Espectáculos 20/06/2019 19:35 Sergio Flores Actualizada 19:35
 

Desde 1989, Gilberto Santa Rosa visita México al menos una vez al año. Su música, recuerda el salsero, resonó en el país en la década de los 90, gracias al movimiento sonidero, que programaba sus canciones en los bailes callejeros.

“Es importante agradecer porque eso nos ha permitido tener mucho acercamiento con México”, comentó el llamado ‘Caballero de la Salsa’, quien vuelve al país con su gira ‘Amor de los amores’, sucesor de su disco en vivo por sus 40 años de carrera.

En ese álbum por cuatro décadas de salsa y romanticismo, que recientemente se colocó en el primer lugar en ventas en la isla caribeña en su primera semana de publicación, según la revista ‘Billboard’, colaboró con exponentes como Tito Nieves, Luis Enrique, Eddie Santiago, Víctor Manuelle y el rapero Vico C.

“Vivimos en una época de colaboraciones, en el que se ha abierto mucho la música, y lo han aceptado bien las compañías de discos, los músicos y el público mismo. Yo me sorprendí con lo que logramos con Vico C, uno de los pioneros de la música urbana, de los mejores que hay en su género”, dijo.

El intérprete, que dará esta noche una presentación en Querétaro, y que dobleteará mañana con conciertos en el teatro Metropólitan, primero, para cerrar en el Pepsi Center WTC, abogó por la música en vivo.

“La tecnología ha llegado, pero jamás tocaría con programación, me gusta mucho la música en vivo, ejecutada por talentosos músicos, por una orquesta en vivo”, detalló el intérprete de ‘Conciencia’ y ‘Salsa pa’ olvidar las penas’.

Luego de su tour por Europa, en ciudades como Bilbao, España, Santa Rosa llega a México para sus tres compromisos y continuar su trayecto por Colombia.

Comentarios