Conoce su historia

Gael García está listo para interpretar a Cassandro, el icónico luchador exótico

Gael García está listo para interpretar a Cassandro, el icónico luchador exótico
Será un largometraje independiente con el mismo nombre, del reconocido cineasta y ganador del Oscar, Roger Ross Williams
Edlin Cabrera
30/07/2020 - 18:45

El actor Gael García Bernal siempre ha demostrado que pone el corazón, con cada papel que ha interpretado en diferentes películas y esta vez no será la excepción, a pesar de lo que representa este nuevo reto actoral. 

Y es que García Bernal se pondrá máscara y medias para interpretar a Cassandro en un largometraje independiente con el mismo nombre, del reconocido cineasta y ganador del Oscar, Roger Ross Williams. 

“Cassandro” cuenta la verdadera historia de Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay, originario de El Paso, Texas, además cuenta cómo llegó al estrellato internacional, después de crear un personaje “exótico” en la lucha libre, Cassandro. 

Sin embargo en el proceso, el luchador se encontrará con los problemas del machismo en la lucha libre, lo que le traerá cambios a su vida y es que los llamados “luchadores exóticos”, son luchadores que se visten como drag queens. 

EL ORÍGEN

A la edad de 15 años, Armendáriz dejó sus estudios y comenzó a entrenar lucha libre a sol y sombra, comenzando una carrera formal en la lucha libre, en 1988 bajo el nombre “Mister Romano”. Más tarde se dió cuenta que la lucha libre exótica es lo suyo, y encarnó al personaje “Baby Sharon”. 

Finalmente, Armendáriz adoptaría el nombre que lo llevó a la fama internacional, “Cassandro”, el cual tomó de la encargada de un burdel de Tijuana, Cassandra, a quién el luchador le tenía mucho cariño. 

En enero de 1991, se corrió el rumor de que Cassandro lucharía contra El Hijo del Santo en el Campeonato Mundial de Peso Welter de la UWA y de acuerdo con la información presentada en la prensa, el luchador intentó suicidarse cortándose las muñecas con una navaja para rasurar, pero logró salvarse. 

Si bien Cassandro no consiguió vencer a El Hijo del Santo en dicho encuentro, logró ganar su primer título, el Campeonato Mundial Ligero de la UWA en octubre de 1992, tras derrotar a Lasser, convirtiéndose así en el primer luchador exótico de la historia en tener un campeonato en UWA. 

GAEL ESTÁ BIEN PUESTO

Gael García Bernal informó recientemente que será el encargado de protagonizar la nueva película de Universal y revela que está listo para hacerlo. Además reveló que el rodaje podría iniciar en noviembre, en escenarios de México.

 

TUS COMENTARIOS