VA CON TODO

Frida Sofía formaliza denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán, estos son los cargos

Frida Sofía formaliza denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán, estos son los cargos
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 11/06/2021 14:09 Redacción Actualizada 18:43
 

Abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, son los tres delitos por los que Frida Sofía interpondrá hoy una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo Enrique (a quien acusó públicamente de abuso sexual) y su mamá.

A través de sus abogados, la joven de 29 años de edad dio a conocer que su mamá, la cantante Alejandra Guzmán, también será señalada ante las autoridades.

“La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público; por ello, pedimos a la Fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique ‘N’ y Alejandra ‘N’ y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación, solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”, leyó el abogado Xavier Olea, en conferencia de prensa.

Mientras tanto, los representantes legales aseguraron que Frida Sofía está tomando terapia psicológica y que, a pesar de que su condición migratoria no le permite venir a México, sí podría participar en el proceso de manera presencial a través del consulado de México en Estados Unidos.

“Son válidos los peritajes de Estados Unidos... Cuando su condición migratoria se lo permita estará en México, pero si la autoridad lo requiere, podrá asistir a los consulados mexicanos para desahogar esa diligencia”.

Algunos de los delitos que serán considerados en el proceso legal ameritan la prisión preventiva y otros pueden solicitar una prisión justificada.

AL TAMBO

En caso de ser encontrados culpables, ninguno de estos delitos contempla un resarcimiento económico; ameritan la prisión preventiva.

Comentarios