REITERA LAS ACCIONES LEGALES

Frida Sofía anuncia denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán, por abuso sexual y otros hechos

Frida Sofía anuncia denuncia contra Enrique y Alejandra Guzmán, por abuso sexual y otros hechos
Espectáculos 09/06/2021 16:19 Redacción Actualizada 21:15
 

Frida Sofía dice, se sobrepuso a la presión de su abuelo Enrique Guzmán para presentar acciones legales en su contra, luego de que la hija de Alejandra Guzmán denunciara que su abuelo presuntamente abusara de ella siendo niña. “Pido justicia, no venganza”, señala enfática en un video que dio a conocer en sus redes.

Ataviada de un conjunto sastre y con temple en su actitud, la influencer hizo llegar un comunicado a los medios de comunicación, pues señala, no pudo hacerlo ante los medios, pues ella se encuentra en Estados Unidos.

En el video, ella hace énfasis que la entrevista que sostuvo con el titular del programa ‘De primera mano’ fue para que el público escuchara su verdad y también no se quedara con la percepción de que ella era una chica caprichosa, ya que detrás de su vida hay mucho sufrimiento.

“Durante la entrevista me solté y no pude callarme más, a él y a su producción no me queda nada más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas”.

Sobre lo dicho por su abuelo, donde insinuó que la hija de Alejandra Guzmán habría vendido la exclusiva a Gustavo Adolfo Infante por una suma económica, la joven manifestó: “No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de mi vida y no está a la venta. Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y agradecida, pero así fue”.

Como adelantó el programa ‘Sale El Sol’, el día de mañana Frida interpondrá la denuncia correspondiente y este fue el motivo por el que quiso dar esa contundente decisión: “La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, nos da miedo ser señaladas, que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestable cuando el abuso es la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia” y reiteró, ella escuchó y vivió muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir”.   

La joven recalca la tristeza de llegar hasta las instancias legales, donde también se verá inmersa “la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

Ante la tristeza de no ser escuchada por su progenitora y que tampoco sea apoyada por la otra parte de si familia, ella manifestó: “No sé cuál es mi dolor más profundo, si haber sido descuidada o violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que protegerme. Después de muchas horas con sicólogos y peritos, de muchas horas de sanación veo mucho más claro, incluso agradezco la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es una manera de probar los hechos”.

Finalmente ratificó que las acciones jurídicas serán en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fue objeto, tanto de su infancia y adolescencia  y que la tienen marcada todos los días de su vida. “Busco justicia, no venganza porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo”, dijo enfática.

Comentarios