‘Devotional’

Freddie Morales interpreta a Dave Gahan en tributo a Depeche Mode

Muestra la primera etapa del grupo inglés

Freddie Morales interpreta Dave Gahan tributo
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 29/06/2019 18:03 Sergio Flores Actualizada 18:05
 

Antes de que Depeche Mode tuviera en sus filas para conciertos a un baterista, el sonido de la agrupación era mucho más electrónica, explica Freddie Morales, quien tributa al grupo con su espectáculo titulado ‘Devotional’.

“Estamos hablando de los años 80 y 90, cuando aún seguía en la banda Alan Wilder, era un sonido más clásico y electrónico, con sintetizadores”, comentó en entrevista el encargado de personificar al cantante Dave Gahan.

“Yo como fan de Depeche Mode extraño ese sonido, porque ya después Martin Gore se encargó de hacer los arreglos y fue otra cosa diferente”.

‘Devotional, The Depeche Mode Experience’ nació hace nueve años en Los Ángeles, California, es un tributo en el que la escenografía, vestuario y visuales emulan completamente al grupo inglés.

“Trato de imitar lo más posible a Dave Gahan, pero con mi personalidad, si no nadie te la creería”, detalló el cantante. “La diferencia de hacer un tributo es que tratas de emular lo más posible el sonido, a diferencia de hacer un cover, que le das un giro al sonido original”.

Freddie Morales y su espectáculo ‘Devotional’ se presenta en el Sala Puebla (col. Roma) el próximo 12 de julio. Un día después dará dos funciones en el Teatro del Parque Interlomas, julio 13, a las 6 y 8:30 PM.

Comentarios