Al Metropólitan

Francisco Céspedes lanza fuertes declaraciones contra el reggaeton

El cubano desestima al ritmo del momento. “Denigran a la mujer”, dice

Francisco Céspedes declaraciones reggaeton
(Foto: Archivo El Gráfico)
Espectáculos 25/01/2019 16:05 Redacción Actualizada 16:09
 

En el marco de su presentación el 28 de febrero en el teatro Metropólitan, con su espectáculo ‘Cruzado destinos’, el cantautor cubano Francisco Céspedes aclaró que jamás hará colaboración alguna con el género de reguetón, pues es un ritmo que “denigra a la mujer”.

“Esa corriente del reguetón nos lleva a estar monotemáticos y eso no te deja pensar, la música se desvirtúa y el mensaje de sus canciones denigran a la mujer. Por eso digo que nos estamos deshumanizando”, explicó.

Y añadió el cantautor: “Jamás haría alguna participación, jamás; y digo que tengo amigos que hacen este tipo de música, pero para mí el arte está por encima de mí y este tipo de música me preocupa”.

También habló de su salud y explicó que no es religioso pero que respeta a quien tiene fe en ello, y aclaró que el año pasado lo que sintió fue un fuerte dolor en el pecho, pero negó que se tratase de un infarto.

Asimismo, dijo que en su presentación del próximo 28 de febrero no tendrá invitados, aunque sí participará en el espectáculo la Big Band Pressto, que está integrada por 13 músicos.

Finalmente, dio a conocer que en este viaje musical se estrenarán nueve canciones de Francisco y también estarán sus grandes éxitos, desde ‘La vida loca’ hasta ‘Todavía’, y habrá canciones inéditas.

Comentarios