ENTRE HIJOS Y NIETOS

Forjó una dinastía, ellos son los herederos del imperio de Vicente Fernández

Forjó una dinastía, ellos son los herederos del imperio de Vicente Fernández

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 14/12/2021 10:54 Redacción Actualizada 14:03
 

Vicente Fernández es, desde hace más de cinco décadas, sinónimo de tradición en el mundo del entretenimiento; forjó un apellido que se expandió en el mundo musical y construyó un legado que prosiguió con las carreras de sus hijos Alejandro y Vicente Jr., quienes, cada uno a su estilo, contribuyen a la historia familiar.

‘El Potrillo’ ha mezclado su raíz con la balada y el pop, sin dejar la música ranchera, con la que se dio a conocer. 

Vicente Jr. también incursionó en el ambiente. Entre sus primeros trabajos están los que hizo al lado de su padre como actor en “Tacos al carbón” y “Uno y medio contra el mundo”. 

 Al igual que Alejandro, Vicente Jr. acompañó desde joven a su padre en sus giras. Fue hasta 2001 cuando Jr. lanzó su álbum debut que se llamó ‘El mayor de los Potrillos’.

El legado no acaba ahí; dos de sus nietos siguieron sus pasos. A finales de 2018, Alex, primogénito de ‘El Potrillo’, se lanzó como cantante, cobijado por su abuelo Vicente, quien le produjo su primer disco. 

Camila, hermana de Alex, inició en 2014, junto a su padre. Ella firmó un contrato con la disquera Universal, convirtiese en la primera mujer de la dinastía en abrirse paso en la música. 

Gerardo y Alejandra, los otros herederos de Vicente, prefirieron alejarse de los reflectores. Ella es diseñadora de modas y fundó la marca Alleza. 

Gerardo probó suerte en la política en 2011 cuando, de mano del Partido Verde, aspiró a una diputación; no tuvo éxito y prefirió enfocarse a sus empresas. De acuerdo con Olga Wornat, escritora de la biografía no autorizada del cantante, él se encargaría del legado de su padre, valuado en más de 500 millones de pesos.

Comentarios