NI PERDIENDO 7 KILOS
Así de deforme quedó el vestido de Marilyn Monroe luego de que Kim Kardashian lo usara en Met Gala
(Foto: Twitter)
El pasado 2 de mayo, Kim Kardashian acaparó las miradas al portar un vestido de Marilyn Monroe con el que se coronó como la mejor vestida del Met Gala 2022 de Nueva York pero, ¿a qué costo?
Aunque la influencer reveló que tuvo que perder 7 kilos para poder lucir el ajuar de Monroe, al parecer no fue suficiente.
Ayer se reveló que la socialité dejó severamente maltratada la prenda que Marilyn usó en 1962 para cantarle 'Happy Birthday' al entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.
Lee también: Mujer que habla alienígena ya tiene sus propias rolas para perrear en todas las galaxias
Tras la gala el Museo Ripley’s Believe It or Not! (donde se exhibe la pieza), apuntó que Kim solo usó el vestido solo unos minutos para no dañarlo y luego se cambió; sin embargo, un coleccionista demostró los daños que sufrió la prenda de colección.
“Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”, acusó el coleccionisga Scott Fortner, en su cuenta del museo The Marilyn Monroe Collection.
Fortner detalló que la pieza presenta rasgaduras en la espalda, le faltan cristales y algunos de ellos cuelgan de un hilo.
En entrevista para la agencia de noticias AP, el coleccionista e historiador precisó que su indignación no está dirigida a la influencer del clan Kardashian.
“Creo que la decepción que estoy experimentando es que Ripley ha hecho múltiples declaraciones sobre que estaban haciendo todo lo posible para proteger y preservar el vestido”, dijo.
“Sí siento que (fue) irresponsable, esto no es solo un vestido. Este es un icono cultural. Es un ícono político. Es un ícono de Hollywood.
“Es parte de la historia estadounidense de un evento que ocurrió hace 60 años y… debería haber sido archivado, preservado y cuidado”.
Por lo pronto, ni el museo de 'Ripleys believe it or not', ni Kardashian se han referido a la acusación.
Cabe recordar que la prenda fue adquirida por el museo “Ripley's Believe It or Not!” en noviembre de 2016 en el marco de una subasta que terminó cerrándose en una operación por algo más de 5 millones de dólares, (más de 99 millones de pesos).
(Fotos: Instagram)
Hace unos días, el Consejo Internacional de Museos decidió prohibir el uso de prendas con valor histórico.
"No deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", afirmó la organización.