TRAS SU PARTIDA

"La muerte debe de encontrarnos vivos", la reflexión de Fernando del Solar sobre vivir el ahora

"La muerte debe de encontrarnos vivos", la reflexión de Fernando del Solar sobre vivir el ahora

(Foto: Instagram)

Espectáculos 01/07/2022 13:50 Redacción Actualizada 14:17
 

Sin duda alguna, una de las pérdidas más dolorosas que ha tenido el mundo del espectáculo mexicano ha sido la partida de Fernando del Solar, famoso conductor de televisión que después de diez años de estar luchando contra el cáncer de pulmón falleció este jueves 30 de junio.

Fue en el programa matutino "Venga La Alegría" donde se dio a conocer la muerte del argentino, quien gracias a su carisma y buen sentido del humor, tuvo una exitosa carrera en nuestro país.

Aunque atravesó por diversas adversidades que se le presentaron en su vida, como la detección del cáncer que padeció por varios años, y el rompimiento de su matrimonio con Ingrid Coronado, a él siempre se le recordará por tener una actitud positiva a la hora de enfrentar los obstáculos que se presentaron en su vida.

3.jpg

Lee también: Para proteger su patrimonio, cachonda brasileña asegura su ‘retaguardia’ en 2 mdp

Después de su experiencia al borde de la muerte por el coma al que fue inducido, al igual que la sensación de derrota por la finalización de su matrimonio con Ingrid, Fernando, en vez de deprimirse y lamentarse, salió adelante con la mejor actitud, lo que le llevó a abrir los ojos para disfrutar cada momento de su vida, y prueba de ello es una entrevista que dio a Yordi Rosado, en donde habla sobre la muerte como reafirmación de la vida.

Fue en la estación de Exa 104.9 donde el youtuber y conductor le preguntó a Fernando “¿Qué era lo que de la vida más ibas a extrañar?”, esto después de atravesar sus dificultades médicas, a lo que el también conferencista respondió con una increíble reflexión.

“Estar vivo, valga la redundancia. Hoy te puedo decir, porque hice la muerte como reafirmación de la vida, a que me refiero, la muerte debe de encontrarnos vivos Yordi”.

10.jpg

25.jpg

De acuerdo con Fernando, a lo que se refirió es que antes de atravesar por los problemas de salud, él no estaba disfrutando su vida, por lo que el acercamiento a la muerte, aunado a la separación de su pareja, lo ayudó a darse cuenta de los placeres que la existencia te puede dar.

“Sentía que el Fer que estaba antes estaba dormido, el Fer que está ahora enfrente a ti, platicando con ustedes, está despierto, hoy cuando estoy con mis hijos estoy con ellos, los abrazo, lo besos, los apapacho, los huelo”.

Fernando también habló sobre las cosas que él gozaba hacer, y no solo realizarlas por compromiso u obligación, ya que dio a entender que eso no es vivir.

“Hoy hago las cosas que me gustan hacer, ya no estoy haciendo las cosas por compromiso, si hoy me voy o fuese el último día de mi vida, y la pregunta es para todos en casa, ¿estarían haciendo exactamente lo mismo si hoy fuese su último día?

Gracias a estas palabras de Fernando, hoy podemos hacer una reflexión hacia nosotros mismos y preguntarnos: ¿estamos realmente disfrutando nuestra vida, haciendo las cosas que amamos?

Google News - Elgrafico

Comentarios