DÍA DE MUERTOS

Ferbella celebra que el bodypaint sea una forma de apreciar la tradición mexicana

En México, dice, está muy bien definido cómo son los festejos de estas fechas. La diferencia es clara entre el Halloween y el Día de Muertos, uno es fiesta, cotorreo, el otro es tradición.
En México, dice, está muy bien definido cómo son los festejos de estas fechas. La diferencia es clara entre el Halloween y el Día de Muertos, uno es fiesta, cotorreo, el otro es tradición
Helmer Morales Verdugo
31/10/2019 - 16:05

El Día de Muertos es una  tradición milenaria en México; aquí se festeja a la muerte, es una celebración que sigue presente y sirve de pretexto para que artistas del pincel ocupen cuerpos humanos como lienzos para rendirle tributo y motivar a las nuevas generaciones a seguir la tradición.

Ferbella prestó su cuerpo para  ser el vehículo y reflejar con este arte, la cultura nacional.

Ella sabe que se conoce poco sobre lo que significa el bodypaint y, más aún, las distintas formas en que se puede ilustrar a La Catrina, y detalla el proceso, algo tardado, para lograr el trabajo final. “Son varias horas de estar en una sola pose para que los artistas trabajen sin interrupciones”, explica.

“Pero al final, el resultado vale mucho la pena, porque mostramos  otra expresión de un personaje tan popular como es La Catrina”.

En México, dice, está muy bien definido cómo son los festejos de estas fechas. La diferencia es clara entre el Halloween y el Día de Muertos, uno es fiesta, cotorreo, el otro es tradición. 

“Pero lo realmente importante es recobrar la importancia de esta costumbre, tan nuestra, tan mexicana.

“Tenemos que hacer, como mexicanos, que no se pierda nuestra cultura, y que las nuevas generaciones lo valoren tanto como nosotros”. 

En lo que se refiere al trabajo  que hicieron en su cuerpo, dice que le encantó mostrar  sus ‘huesitos’. 

“Hoy tenemos este arte plasmado en la piel, mañana daremos paso a un buen disfraz. El Halloween es una fiesta extranjera que también tiene cabida, pues somos fiesteros por naturaleza”, finalizó.  

 

 

TUS COMENTARIOS