La vieja guardia

Félix Fuentes nos regala sus experiencias en seis décadas de periodista en su libro '¡Reportero!'

felix fuentes reportero libro
En el evento destacó el reconocimiento que el hijo del autor, Fabio Fuentes, hizo al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL
Redacción
26/08/2019 - 23:33

Se presentó el libro ‘¡Reportero!’, que relata las vivencias de Félix Fuentes, quien fuera columnista político de EL UNIVERSAL, director de ‘El Gráfico’, y reportero por más de 60 años en el ejercicio del oficio periodístico.

“Si yo volviera a nacer, otra vez sería periodista, porque me dio mucho, le debo mucho y, sobre todo, cuánta gente he conocido, de todos los niveles”, expresó el comunicador de 86 años.

En el evento destacó el reconocimiento que el hijo del autor, Fabio Fuentes, hizo al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, por “su voluntad” de permitir a su padre “usar su pluma sin cortapisas”.

Fabio Fuentes también agradeció la presencia de María Félix Escalante, directora de ‘El Gráfico’. En el evento celebrado en Casa Lamm, Fuentes hijo también aseguró que su padre “aún tiene muchas columnas que escribir”.

“Llevo tatuadas esas noches en la oficina de Varsovia, aquí cerca, en la Zona Rosa, donde ambos nos sentábamos a redactar tu columna para EL UNIVERSAL, tú dictabas, yo tecleaba, y no sabes cómo extraño esas noches, papá.

“De inició me resultaba tedioso revisar hasta 10 veces la columna que entregabas en EL UNIVERSAL, pero así lo haces, porque como te instruyó (Manuel) Buendía, no es aceptable una muletilla ni los calificativos, mucho menos los errores ortográficos”, recordó.

El decano periodista reconoció a Buendía, quien era su editor cuando inició a cubrir la fuente policiaca, como su maestro en el oficio: “Me recibió como él era, con sus grandes gafas oscuras y un sarcasmo que sólo él tenía”, recordó.

Félix Fuentes también se desempeñó en fuentes informativas del Poder Legislativo, Petróleos Mexicanos y el Gobierno de la Ciudad de México. También vivió hechos históricos como el Movimiento Estudiantil de 1968, las acciones violentas del 2 de octubre, así como El Halconazo en 1971.

 

TUS COMENTARIOS