FUTBOL AL BÉISBOL

Fanática de las Chivas y los Diablos Rojos, así fue la afición que tenía Carmen Salinas

Fanática de las Chivas y los Diablos Rojos, así fue la afición que tenía Carmen Salinas

(Foto: Especial)

Espectáculos 10/12/2021 15:06 Redacción Actualizada 17:16
 

De Chiva hermana pambolera a Diabla beisbolera. Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila; sin embargo, tenía corazón tapatío. La actriz constantemente expresó su afición hacia el equipo de futbol de sus amores las Chivas del Guadalajara.

En una entrevista para TUDN, Salinas explicó cómo nació su amor por el Rebaño Sagrado y no por los rojinegros del Atlas, tras haber vivido su juventud en Jalisco.

“Me hice Chiva porque vivía con mi esposo en el Sector Libertad, municipio de Guadalajara. Pedro Plascencia (esposo) estaba viendo un partido entre Atlas y Guadalajara. Algo quise hablar con él y me dijo: ‘Ahorita no me estés molestando, está jugando mi equipo’. Él nunca me había hablado así, le pregunté quién jugaba y me dijo que las Chivas y las Margaritas. Me molesté y le dije que ojalá ganaran las Chivas y de ahí nunca me volví a perder un partido de ellos”, comentó la intérprete.

Lee también: Así será la última despedida que le darán a Carmen Salinas

En esa conversación con el Perro Bermúdez, la actriz recordó cuando piso la cancha como jugadora, en la Copa del Mundo Femenil de México 1971, año cuando fungió como capitana de un equipo de actrices que se enfrentó contra una escuadra conformada por cantantes, donde la estrella era Verónica Castro.  Ese día, la mamá de Cristian anotó un gol en el Azteca.

08f07755-a5d0-4d3d-aba7-dfb9a7629095.jpg

Otra anécdota ligada al Rebaño Sagrado ocurrió con el máximo anotador de la Selección Mexicana de Futbol. Carmen Salinas y Tomás Balcázar unieron amistad al convertirse en compadres en los años 60s. Hay que recordar que Balcázar fue abuelo de Javier Hernández, goleador histórico del Tricolor.

Años más tarde, en una imagen que compartió en su cuenta de Instagram, en donde aparece con la camiseta del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, la actriz escribió: “Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho”.

Anoche, los rayados lamentaron la pérdida de su madrina y Chiva hermana.

“Tu espíritu aventurero quedará en nuestros corazones. Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto”, escribió el Club Deportivo Guadalajara en su cuenta de Twitter.

22.jpg

“La Corcholata” siempre tenía la camiseta puesta y cuando se acercaba un clásico América-Chivas no dudaba en hacer apuestas con americanistas de hueso colorado como Manuel ‘El Loco’ Valdés o Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.

Un americanista que ayer también lamentó el deceso de Carmen fue Cuauhtémoc Blanco. Cabe recordar que el ahora gobernador de Morelos compartió la pantalla chica con la estrella en la telenovela “El Triunfo del Amor”, donde él interpretaba al bombero Juan Martínez, y Carmelita era su abnegada madre.

"Me llena de dolor saber que se nos fue Carmen Salinas. Quienes tuvimos el placer de conocerla sabemos que tenía un corazón enorme, su partida nos deja un gran vacío", escribió el exfutbolista en su cuenta de Twitter.

2330e518-14a2-4200-9cb4-0405d7a8497f.jpg

(Fotos: Redes Sociales)

Más tarde, Blanco compartió un clip donde se le ve bailando con la actriz.

“Nos quedamos con los mejores recuerdos Carmen, te vamos a extrañar. Gracias por tanto”.

Pero Carmelita también era una seguidora fiel del béisbol y fanática de los Diablos Rojos de México, a quienes seguía desde que jugaban en el Parque del Seguro Social. La actriz fue madrina del equipo hasta en cinco ocasiones.

Los Diablos también se sumaron a las condolencias por el deceso de su madrina.  “Siempre te recordaremos jugando como Diabla en todos lados”, escribieron en la cuenta oficial de equipo con una imagen coronado a Salinas.

Lee también: Muerte de Carmen Salinas conmociona a las celebridades, Ana Martin envía mensaje

Comentarios