GRAN PÉRDIDA

Fallece Mónica Villaseñor a los 55 años, la voz de Androide 18 en Dragon Ball Z

Fallece Mónica Villaseñor a los 55 años, la voz de Androide 18 en Dragon Ball Z

(Foto: Twitter)

Espectáculos 02/02/2022 19:37 Redacción Actualizada 19:37
 

El 2022 sigue con malas noticias y esta vez el mundo de las series animadas y animes clásicos lamentan el fallecimiento de Mónica Villaseñor, actriz mexicana de doblaje, quien murió a los 55 años y que prestara su voz en reconocidos personajes de títulos como Dragon Ball Super y Sailor Moon.

Aunque no se tienen más detalles de la triste pérdida, los fanáticos de las producciones animadas y colegas del medio dieron sus tristes condolencias ante la noticia.

Lalo Garza, conocido por la voz de Krilin en Dragon Ball, lamentó la muerte de su compañera y mostró una fotografía donde están juntos y escribió un sentido mensaje: “Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”, indicó.

4_2.jpg

Lee también: Aleida Núñez le gana el título de Reina de los Mariachis a Ivonne Montero, esto sucedió

Mónica Villaseñor Martínez nació el 29 de noviembre de 1966, y fue egresada de la UNAM y licenciada en Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección; además de su profesión como actriz de las series animadas, también usó su voz para cuestionar la desigualdad en la industria del doblaje y que alguna vez soñó con crear más trabajos que contemplaran historias con más mujeres en sus repartos.

“Hay más trabajo para hombres que para mujeres”, dijo Villaseñor en una de sus últimas entrevistas para el canal de YouTube Las5Lilys.“Yo les decía: ‘les prometo que si vuelvo a hacer cine, si hago una película, voy a hacer puras películas con hartas mujeres y las voy a hacer en otro idioma para que vengan aquí y las doblen, para que todas tengamos trabajo'”, dijo en su momento.

10_1.jpg

(Fotos: Twitter)

Dentro de los trabajos que se recuerdan de Mónica, ella estuvo en títulos como Sakura Card Captors, en donde interpretó a Tomoyo y Sailor Moon Sailor Stars, aunque sin duda, es muy recordada como Androide 18 en Dragon Ball Kai y Dragon Ball Súper.

También se destacó en El escuadrón de las doncellas, Hamtaro, Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, Cowboy Bebop, Naruto Shippūden, Resident Evil y más.

Lee también: Empresa funeraria en Rusia causa indignación al anunciar su servicio con sexys modelos

Comentarios