TRUMP YA SE MANIFESTÓ

Facebook suspende dos años a Donald Trump por alentar el asalto al Capitolio

Facebook suspende dos años a Donald Trump por alentar el asalto al Capitolio
Foto: Archivo El Gráfico
Espectáculos 05/06/2021 22:07 Redacción Actualizada 12:36
 

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-  En enero de 2021, cuando el Congreso confirmó el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos, manifestantes tomaron con violencia el Capitolio, y el entonces presidente Donald Trump publicó mensajes en Facebook que se interpretaron como incitación a la violencia.

Ayer la compañía anunció que las acciones de Trump constituyeron una violación a sus reglas por lo que merecía la pena más alta.

Y es que Facebook decidió suspender por dos años las cuentas de Trump.

La decisión llega casi un mes después de que el consejo de supervisión independiente de la red social fallara a favor de mantener suspendida la cuenta del exmandatario, quien fue silenciado en la plataforma tras alentar el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero.

La suspensión será reevaluada el 7 de enero de 2023. “Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una severa violación de nuestras reglas, lo que amerita la mayor penalidad posible”, escribió la mañana del viernes Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la empresa y quien fue viceprimer ministro británico en el Gobierno de David Cameron.

Donald Trump ha calificado el castigo de “insulto” a sus 74.2 millones de votantes en lo que define como una elección robada, sin que haya aportado pruebas al día de hoy.

“No deberían permitirles (a Facebook) salirse con la suya con la censura... ¡Nuestro país no pude permitirse más este abuso!”, afirmó el expresidente.

En otro mensaje enviado por correo electrónico añadió: "La próxima vez que esté en la Casa Blanca no habrá más cenas a petición de Mark Zuckerberg y su esposa".

Comentarios