Del barrio al cine

Estreno de "Yo no soy guapo", el documental que nos acercará al mundo del sonidero

barrio cine documental
Esta producción será llevada a otros países como Brasil, Perú, Ecuador y se próximamente Chile, Colombia y España
Helmer Morales
08/11/2019 - 22:04

El documental sobre el movimiento sonidero, ‘Yo no soy guapo’, ya tuvo su primera acogida entre los festivales de cine con gran aceptación y, ahora, el reto es que el público se acerque a ver este trabajo a las salas.

Yuli Rodríguez (productora), Joyce García (directora), así como los sonideros Lupita ‘La Cigarrita’ y Ricardo Mendoza del concepto Duende, coinciden que el largo documental visibiliza el sonido del barrio, no sólo al momento del baile, sino todo lo que hay detrás.

Se documenta desde el trabajo que implica realizar un evento, hasta defender la cultura del baile ante los cierres de las calles.

Joyce refiere que este material valoriza la música de los barrios como una aportación más a la cultura, es mostrar una actividad digna, y que por fin podrá verse en salas de cine, no sólo en los festivales.

 ‘Yo no soy guapo’ se podrá exhibir en un espacio tan emblemático como la Cineteca Nacional y las salas alternativas The Movie Company, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine Mx, así como Le Cinema IFAL.

El documental expone cómo se vive por parte de ambientadores, hombres y mujeres que dan todo por el sonido. También cómo se vive el ambiente en los reclusorios y muestra cómo cayó el tradicional baile de La Merced en 2012.

La productora Yuli señala que viajará a países como Brasil, Perú, Ecuador y Estados Unidos (comunidad latina) para su proyección. Espera que pronto se sumen Chile, Colombia y España.

TUS COMENTARIOS