RODEADA DE TRAGEDIAS
Estos son todos los hijos que perdió Carmen Salinas durante su vida
(Foto: Instagram)
Aunque muchas personas que frente a la pantalla miraron la actitud dicharachera y alegre de Carmen Salinas, sus heridas internas eran muy profundas, ya que en su vida perdió a varios de sus hijos, ya sea por abortos, partos prematuros o el mal del cáncer.
Quizá uno de los episodios más difíciles de los cuales ya no se pudo sobreponer la productora teatral fue la pérdida de su hijo Pedro Plascencia, quien falleció a los 37 años por causa de un cáncer en los pulmones.
“Recuerdo cuando mi hijo Pedro me decía que no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir”, dijo en su momento Salinas. Cuando el músico y compositor falleció en 1994, algo entró en shock dentro de ‘Carmelita’.
Lee también: Así será la última despedida que le darán a Carmen Salinas
Ella renunció a su etapa de comediante y así lo recordó: “Al morir él, ya no pude hacer las imitaciones que las enterré junto con él. Empezaba a hacer una imitación y se me hacía un nudo en la garganta, ya no me salía la voz y empezaba a llorar. ¡Ya no quise hacerlas!”.
“Carmen siempre decía que quería ver a su hijo y lloraba mucho por él, ante mí y personas de confianza”, dijo la cantante Lucía Méndez, quien ante el fallecimiento recordó a su ‘madrina’.
Pero este solo es uno de los tantos episodios de calvario que vivió la estrella. Después de casarse a los 16 años con el músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien llegó a tener dos hijos, la actriz, debido a que era una adolescente, no podía concebir y sufrió cinco abortos cuando llevaba embarazos de más de tres meses. “Yo lloraba mucho”, señaló en una entrevista en 2011 en Las Estrellas.
(Fotos: Instagram)
Y lo más trágico aún estaba por venir: uno de sus hijos dejó de existir casi al momento de nacer y su esposo tuvo que llevarse el cuerpecito al verla desesperada. “Se me murió mi bebé sietemesino, aquí lo tenía en mis manos vivo, en mi casa. Yo le corté el cordón umbilical y decía ‘tráeme botellas de agua caliente’, pero lo que yo no sabía era que tenía que sacarle las flemas y yo lo vi morir. Cuando llegó mi esposo y me vio cargando a mi bebito muerto me lo quitó de las manos, lo velamos y al día siguiente lo sepultó en el panteón de Dolores”, contó a Telemundo.
Otras lamentables pérdidas en su existencia fueron las de su padre y madre, quienes también murieron de cáncer, además también tuvo que despedir de este plano de vida a su asistente Juan ‘El Chato’ Cejudo.
Lee también: Alejandro Fernández confiesa momento crítico de Vicente Fernández, da mensaje a todos
