OBRA DE ARTE

Este es el retrato de Silvia Pinal que Diego Rivera le regaló, vale 61 millones de pesos

Este es el retrato de Silvia Pinal que Diego Rivera le regaló, vale 61 millones de pesos

(Foto: Especial)

Espectáculos 30/12/2021 13:13 Redacción Actualizada 14:06
 

El retrato de la actriz Silvia Pinal, quien ayer salió de hospital tras una arritmia derivada por el Covid-19, y el cual pintó Diego Rivera, está valuado actualmente en unos 3 millones de dólares, es decir, más de 61 millones de pesos.

Fue en 1956 cuando la estrella de cine, de entonces 25 años, conoció al muralista a través de un amigo en común; el arquitecto que diseñaba su casa en El Pedregal.

Tras una charla, Pinal le propuso al reconocido pintor que hiciera un cuadro de ella y de inmediato aceptó, pero le propuso que fuera un óleo al desnudo.

Lee también: La Chilindrina se vuelve tendencia tras ser atacada por el Covid, este es su estado de salud

Sin embargo, la actriz prefirió que fuera una pintura más recatada para poderla colocar en el vestíbulo de su nueva vivienda y no incomodar a las visitas.

3d156a86-e2da-4fad-ad16-3805bb5a8cc6.jpg

Según ha declarado en varias entrevistas, la actriz decidió posar de pie aunque Rivera le recomendó que fuera sentada para no cansarse.

Tras pocas, pero extenuantes sesiones, el muralista concluyó luego de tres meses el retrato de la estrella de cine mexicano que vestía un vestido negro, largo y entallado; llevaba el cabello recogido.

Pinal se había mostrado preocupada por la cantidad que cobraría el famoso pintor por plasmarla, sin embargo, éste se lo obsequió el día de su santo; el 3 de noviembre.

2fad308b-1862-489b-8040-5810e78d93a4.jpg

(Fotos: Especial)

El valioso cuadro formó parte del set de grabación del exitoso programa de la actriz "Mujer Casos de la Vida Real", por varios años.

Actualmente, el retrato forma parte del Museo Casa Estudio de Diego Rivera, aunque sigue siendo propiedad de la actriz de 90 años. El vestido con cola de sirena y corte de alcatraz que lució también es exhibido.

Lee también: Detienen a fotógrafo por tomar imágenes en calles de CDMX, mujer lo señala de acoso sexual

Comentarios