POR SUS HISTORIAS

Este es el hombre que inspira los temas de Sebastián Yatra

Este es el hombre que inspira los temas de Sebastián Yatra

(Foto: Instagram)

Espectáculos 21/12/2021 23:06 Actualizada 23:06
 

Por Nicole Trejo

Sebastián Yatra podría estar inspirado de muchas de las historias, que a sus 27 años ha vivido como uno de los cantantes pop urbano más representativos de la industria; sin embargo, su mayor inspiración viene de un hombre.

Su nombre es Andrés Obando, tiene 30 años, y es un escritor joven que ha destacado por publicaciones como Bajo el suelo de París y Tintoretta.

Ambos crecieron juntos en Medellín, pues son hermanos. Yatra asegura que de él aprendió que las historias deben contener cierto grado de realidad.

Lee también: Nueva película de The Batman y Kurt Cobain tienen una conexión especial que no creerás

“Mi hermano ha escrito libros y veo que hace mucha referencia a su vida, pero lo convierte en una historia ficticia con nombre y personajes que no tienen nada que ver, aunque he notado que hay elementos de su vida real y eso le da un toque muy bonito”, dijo el joven artista en entrevista.

El cantante considera que incluir en sus letras historias verdaderas es una forma de ser honesto.

3_20.jpg

5_13.jpg

(Fotos: Juan Boites, El Gráfico)

“Me parece linda la honestidad en la música, cuando las canciones tienen nombre y apellido dejan de ser canciones, son historias y ahí es que la gente se termina de conectar”, consideró.

Su nuevo tema ‘Tacones rojos’ habla de una mujer a quien llevó a Colombia y que le gustaba la forma en que bailaba. Aunque prefiere no revelar la identidad de la mujer que lo inspiró, asegura que trata de que sus destinatarios sepan que les dedica sus canciones.

EL DATO

Andrés tiene 30 años. Estudió administración en Babson College de Boston (EU) y ahora busca consolidarse como autor.

Lee también: Actriz porno impacta al mundo tras enseñar su monstruo arrugado, negro y tragón

Comentarios