ENTRE LEYENDAS

Estas son las voces con las que compartió escenario Vicente Fernández

Estas son las voces con las que compartió escenario Vicente Fernández

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Espectáculos 15/12/2021 13:39 Redacción Actualizada 13:59
 

A lo largo de más de 50 años de trayectoria, Vicente se rodeó de talentos y fueron varias las presentaciones que emocionaron a sus fans.

En 1976, se realizó en la ciudad de San Antonio, Texas, un sentido homenaje al charro con grandes exponentes de la música regional mexicana; Felipe Arriaga, Queta Jiménez ‘La Prieta Linda’, Eulalio González ‘El Piporro’, Lola Beltrán y Paloma San Basilio cantaron con ‘Chente’.

En la década de los 80, el carisma de la cubana Celia Cruz se conjugó con Fernández en un par de shows televisivos donde interpretaron ‘El rey’ y ‘Tu voz’.

Lee también: Por ver quién quedó más chida, Ignacia Michelson y Jacky Ramírez se dan agarrón en redes

chente09_133074501.jpg

chente_y_roberto_133074510.jpg

En 1989, se reunió con el cantautor brasileño Roberto Carlos para grabar la canción ‘Aunque mal paguen ellas’.

En la misma década, José José compartió el escenario con ‘Chente’ en varias emisiones del programa ‘Siempre en Domingo’, donde cantaron el tema ‘Pa’ todo el año’ y ‘Lo que no fue no será’; sobre ellos, un dato curioso: ambos intérpretes nacieron un 17 de febrero.

A finales de la década de los 80, Lucero recibió la invitación del intérprete vernáculo para cantar juntos el tema titulado ‘Se me olvidó otra vez’.

Por la misma época, Ana Gabriel, quien tras conseguir gran proyección como baladista probó suerte en el regional mexicano, coincidió en varias ocasiones con Vicente e interpretaron temas como ‘Amor de los dos’ y ‘Con un mismo corazón’; incluso, algunos dicen que ‘Chente’ le coqueteó en varias ocasiones.

paquita_y_chente_133074498.jpg

2_14.jpg

3_11.jpg

El Festival Acapulco se hizo célebre por sus grandes reuniones. En 1991, se vivió un momento único cuando Vicente, Julio Iglesias y José Luis Rodríguez ‘El Puma’ interpretaron ‘María bonita’, ‘El rey’ y ‘Volver, volver’.

En 2005, Vicente Fernández realizó el álbum titulado ‘Mis duetos’, del cual se desprendió el sencillo ‘Perdón’, con su hijo Alejandro Fernández, quien además cantó con su padre diferentes temas como ‘Mátalas’, ‘Amor de los dos’, ‘Paloma querida’ y ‘Cuando yo quería ser grande’, la que más llega al corazón de sus fans.

1_13.jpg

(Fotos: Archivo, El Gráfico)

En ‘Mis duetos’ también destaca el tema ‘Cuatro vidas’, con Yuri.

Para el 2007, Vicente produjo el primer disco ranchero de Cristian Castro; en la presentación del álbum en el rancho ‘Los 3 Potrillos’, ambos interpretaron ‘Golondrina presumida’ y ‘Morena de ojos negros’, esta última compuesta por Germán Valdés ‘Tin Tan’.

En febrero de 2012, el intérprete de ‘La ley del monte’ anunció su gira del ‘Adiós’, la cual recorrió diferentes estados de México; en su paso por Boca del Río, Veracruz, Paquita la del Barrio subió al escenario para poner voz a la canción ‘Amor de los dos’.

Por su parte, Tony Bennet, famoso por sus grandes duetos, en 2012 visitó el rancho de los Fernández, de esa reunión salió el tema ‘Regresa a mí’ (‘Return to Me’), canción incluida en el disco ‘Viva duets’.

juanga_y_chente_133074537.jpg

Vicente Fernández y Juan Gabriel, el dúo que muchos mexicanos quisieron ver

Por Redacción

Irónicamente, tras años de ‘diferencias’ entre Vicente Fernández y Juan Gabriel, sus voces quedaron unidas en el tema ‘La diferencia’. La canción fue incluida en el álbum ‘Los dúo’, del ‘Divo de Juárez’.

Aunque en 2010 corrieron los rumores sobre una posible gira entre ambos, ésta nunca se concretó.

Para 2015, ‘Chente’ recibiría una llamada de Juan Gabriel.

“Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente que si le permitía usar mi voz en su canción ‘La diferencia’, con un nuevo arreglo”.

Sin embargo, ese fue todo el acercamiento, realmente ellos nunca tuvieron que reunirse para cantar.

“[Dijo] que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio”, confesó entonces Fernández.

Algunas malas lenguas corrieron el chisme de que aquella “reunión” simplemente fue orquestada por la disquera de los intérpretes.

Lee también: Abuelita pide ayuda para hacer el súper por medio de app y cautiva a internautas

Comentarios