Cumpliría 60 años

Estas son las canciones como solista de Gustavo Cerati que debes agregar a tu playlist

El músico de rock en español es mejor conocido por su trayectoria en Soda Stereo, sin embargo, aquí te dejamos algunas de sus mejores canciones como solista

cerati 60 años solista
(foto: Archivo El Gráfico)
Espectáculos 11/08/2019 12:12 Redacción Actualizada 12:12
 

Gustavo Cerati, quien cumpliría hoy 60 años, es reconocido como uno de los músicos más aclamados del rock en español. Ésto no es para menos,debido a que el argentino desde los años ochenta se ganó a todo el público de habla hispana con su talento.

Accidente y coma 

Luego de terminar el concierto en el  campus de la Universidad Simón Bolívar en Caracas durante su gira Fuerza Natural, el cantautor argentino comenzó a palidecer y sentirse mal, pocos minutos después se desvaneció, por lo que sus compañeros rápidamente llamaron a una ambulancia.

De acuerdo con los médicos Cerati había sufrido un accidente cerebrovascular el cual lo dejó cuatro años en coma hasta su muerte en 2014. 

Cerati es mucho más que Soda Stereo, si bien, el músico se dio a conocer en esta banda con grandes temas como “cuando pase el temblor”, “persiana americana”, Nada personal” entre otras, como solista sacó cinco álbumes donde hay grandes temas que debes agregar a tu playlist.

Cosas imposible 

La canción pertenece al tercer álbum lanzado como solista titulado “siempre es hoy” lanzado en 2002. 

Crimen 

Se encuentra en “Ahí vamos”, el cuarto álbum de estudio lanzado en 2006 y fue galardonada con el Premio Grammy Latino a la Mejor Canción de Rock. 

Deja Vu 

¿Qué es mejor que una buena canción? ¡qué su video sea también asombroso! y esta canción tiene ambos. Este álbum es considerado por muchos fans como uno de los mejores del argentino y es el último que grabó antes de su accidente. 

Adiós

Cerati nos regala una obra estupenda que habla sobre dejar ir a las personas que amamos lanzada en su cuarto álbum.

Puente

La canción pertenece a “Bocanada” su segundo álbum que lanzó como solista en 1999 y primero luego de su separación con Soda Stereo. 

Comentarios